Andrea Arana, jefa política del cantón. FOTO R.R. LA GACETA

Planes de Gobierno avanzan en el cantón, tales como Casa Para Todos,  y la Elepco entregará 42 proyectos de iluminación pública.

Andrea Arana,  jefa política, manifiesta que la Jefatura Política y la Comisaría Nacional vienen trabajando en conjunto para la seguridad del cantón La Maná, además da a conocer que el Proyecto Casa Para Todos se encuentra avanzado en un 85% de la parte estructural y aún se sigue en la receptación de carpetas  de las personas que no tengan vivienda, en la  Jefatura Política y en el Patronato de Amparo Social.

Arana da a conocer que a las personas que no tienen vivienda y el registro social sea de 34 puntos hacia abajo se les recibirá las carpetas en los lugares antes señalados; hace un llamado a la ciudadanía para que no dé dinero a nadie, ya que el trámite es gratuito; incluso en la Jefatura Política se puede ingresar a la página de la Senplades para verificar con la cédula de identidad con qué tipo de registro social cuenta y si puede acceder a la vivienda. Si existe algún tipo de denuncia de personas que realizan el trámite para inscribir en Casa Para Todos se hará el respetivo seguimiento y las investigaciones.

Bono de Desarrollo Humano

La Jefa Política expresa que el Bono de Desarrollo Humano  se ha suspendido por un mes para que el ciudadano que lo cobra realice la actualización de datos, al momento de actualizar los datos se sube al sistema y se verifica si la persona necesita seguir cobrando el BDH,  o a su vez incrementarlo;  existen personas que dejaron de cobrar el Bono porque se les suspendió en agosto y recién en enero solicitan que se le llame al call center 1800-002-002, es decir se pasó la fecha de actualización.

Arana expresó que al llamar al call center se le da un turno para que los ciudadanos hagan la actualización en los infocentros que existen en La Maná y en Pucayacu; además informó que la Elepco entregará 42 proyectos de iluminación en el cantón, los cuales se inaugurarán  en la presente  semana, dos proyectos en la parroquia El Carmen en el sector de Los Siete Arcángeles y en Manguila; posteriormente los próximos proyectos se inaugurarán de acuerdo a la colocación de los postes. (I)