Fernando Almache, encargado de la Jefatura de Agua Potable y Alcantarillado de Saquisilí. FOTO M.T. LA GACETA

Dentro de los trabajos que se vienen efectuando está el control y calidad de agua que se distribuye a la ciudadanía

Fernando Almache, encargado de la Jefatura de Agua Potable y Alcantarillado de Saquisilí, comenta acerca de la calidad del agua que se dota al cantón, que está bajo el control de organismos nacionales y  provinciales, como es la Senagua y la Arcsa, además del Ministerio del Ambiente.

Dijo que se había efectuado un análisis con un laboratorio de la ciudad de Quito, que en la mayoría de sus parámetros está acreditado y para ello se efectuó una prueba de muestreo con un saquisilense; los resultados fueron remitidos a las oficinas del Ministerio  del Ambiente,  así como se tuvo la visita de un técnico, de esta  manera  se dio cumplimiento en lo  principal, que es la parte microbiológica del líquido vital.

Indicó que los servicios de agua potable deben estar bajo un proceso de control que se realiza desde la captación, conducción, tratamiento y distribución. Ellos   efectúan análisis internos del agua, en todo esto existen cuatro proyectos para aumentar  la calidad del agua, por ello se tiene en mente la repotenciación de un laboratorio, trámite que ya está en proceso. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 2 =