.- Guido Garzón, jefe de Control de Tránsito en Cotopaxi.

Los operativos que se realizan a diario buscan verificar los documentos habilitantes, control del transporte ilegal y los controles de alcoholemia.

Desde la Jefatura de Tránsito han identificado alrededor de 13 lugares en donde se realiza trabajo ilegal e informal, uno de ellos es el sector de La Estación y Terminal Terrestre donde existe una gran aglomeración de ilegalidad e informalidad.

Guido Garzón, jefe de Control de Tránsito en Cotopaxi, manifestó que como Jefatura de Tránsito comenzaron a realizar operativos para combatir la ilegalidad y la informalidad en el distrito Latacunga y en cada uno de los cantones, adicionalmente realizan operativos para reducir la accidentabilidad en la provincia.

En los controles verifican los documentos habilitantes como matrículas, licencias de conducir, pero por un acuerdo con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) las licencias que hayan caducado a partir del 16 de marzo en adelante no serán objeto de sanción cuando tienen dos requisitos específicos como es que tengan turno para la renovación de la licencia y el pago que hayan realizado en el banco para el trámite.

Desde hace tres semanas atrás ejecutan operativos desde los jueves hasta los domingos donde verifican que los conductores no estén bajo los efectos del alcohol, semanalmente detienen a 17 choferes que han dado positivo para consumo de licor en la prueba de alcoholemia.

Los operativos se realizan en Latacunga, Saquisilí, Pujilí y Salcedo, donde también se registra un alto índice de conductores en estado de embriaguez. Este fin de semana los controles se ejecutarán en un horario diferente al que venían realizando.