Andrea Arana, jefa política. FOTO R.R. LA GACETA

Jefatura Política y Comisaría Nacional  atenderán  desde las 08:00 hasta las 17:00 en las nuevas instalaciones, donde la ciudadanía será bien recibida.

Andrea Arana,  jefa política, manifestó que desde ayer se da uso a las nuevas instalaciones de la Jefatura Política y Comisaría Nacional que se encuentran ubicadas en la calle Medardo Ángel Silva y  av. Quito, donde anteriormente funcionaba el excentro de salud.

Arana señala que este proceso fue amplio y se cuenta con el apoyo de Inmobiliar por medio de Gilberto Guamangate, quien les ayudó para obtener las oficinas donde actualmente funcionan; señala que el anterior jefe político, Fernando Cabrera, había hecho una firma de convenio  con el Gobernador e Inmobiliar; dijo que se ha dado la adecuación respectiva a las oficinas para dar un mejor servicio a la ciudadanía; se espera que el jueves llegue el Gobernador de Cotopaxi para realizar la inauguración, en la que habrá una misa y bendición de las instalaciones.

La Jefa Política expresa que el espacio es amplio y que gracias a Inmobiliar se obtuvo parte de la infraestructura de la división de las oficinas y mediante el Centro de Salud se consiguió unas sillas y de a poco las instituciones se suman para trabajar en equipo y dar mejor servicio a la ciudadanía; el monto que se invirtió para la adecuación necesaria es de 1500 dólares, en el que se ha hecho autogestión.

Bono Joaquín Gallegos Lara  

En este tema señaló que lo reciben personas con discapacidades intelectuales de más del 65% y físicas del 75% en adelante, es un bono de 240 dólares, en el que el Gobierno Nacional se enfoca en las personas muy vulnerables y el cantón no es la excepción; en el transcurso del año habrá el apoyo total, ya que existe el presupuesto; invita a la ciudadanía si tiene alguna persona con discapacidad que acudan y se informen cómo pueden ingresar en el caso de que no tenga un registro social.

Bono Desarrollo Humano

Arana dio a conocer que se realiza actualización de datos mediante el MIES,  en el que actualmente se trabaja en los infocentros de la parroquia  Pucayacu y en La Maná;  se coordina con la Jefatura Política,  cuando las personas van a realizar el cobro les piden actualización de datos y de esta manera se les ayuda solo a personas que están cobrando el bono; para los que no cobran deben esperar el censo que se realizará en meses posteriores, lo cual es un proceso.

Casa para Todos

Con respecto al tema señala que ya la obra avanza en un 70% y en octubre o noviembre, por medio de Ecuador Estratégico y el Miduvi, que es el ente regulador entregará las viviendas; en este grupo de personas vulnerables  están las personas con discapacidad física y personas que tengan un registro social bastante bajo.

Vía Chipe Hamburgo- La Maná

Finalmente la Jefa Política señaló que se había contactado con el supervisor del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Orlando Meza y se está esperando que las máquinas se trasladen,  para que realicen el rebacheo correspondiente; pide a la ciudadanía que maneje con precaución y no existan mas accidentes de tránsito.

Lizandra Guerra, comisaria nacional, manifiesta que están dispuestos a brindarles el mejor servicio  a la ciudadanía en las nuevas oficinas y se espera que la gente tenga una buena aceptación;  dijo que cada servidor cuenta con su equipo de trabajo e infraestructura para poder brindar el mejor servicio a la ciudadanía. Así mismo se cuenta con una bodega para archivos y decomiso de productos caducados, que cada fin de mes se realiza la destrucción. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + nueve =