Tatiana Gallo, jefe del Cuerpo de Bomberos. FOTO R.R. LA GACETA

Dos bomberos más recibirán capacitación durante 120 días en la ciudad de Quito, además se espera que en poco tiempo llegue la nueva unidad tipo ambulancia para el Cuerpo de Bomberos del cantón.

Tatiana Gallo, jefe del Cuerpo de Bomberos, manifiesta que a mediados de enero del presente año se empezó a recaudar los permisos de funcionamiento y tasas de servicio, en enero comenzaron las inspecciones y los usuarios se acercaron al Cuerpo de Bomberos para solicitarlas.

Así mismo Gallo señala que este mes se realizan inspecciones en todos los locales comerciales y de servicios del cantón,  en la actualidad existe la recaudación de un 60%, se trabaja con notificaciones, citaciones a los usuarios que no se han acercado al Cuerpo de Bomberos, en donde se les pide que saquen el permiso de funcionamiento; resaltó que se envían dos notificaciones, al no cumplir con la tercera notificación se procede a la clausura de acuerdo a la Ley.

Capacitación Bomberos.

La jefe del Cuerpo de Bomberos dio a conocer que desde el miércoles 31 de  julio, debido al convenio que está vigente con la escuela de formación del Distrito Metropolitano de Quito, los bomberos que harán el curso son Jonathan Ramírez y Abel Lara, quienes se capacitarán por el lapso de cuatro meses, en los que tendrán conocimiento de rescate y estructuras colapsadas; en el campamento por un mes no van a poder salir, no tendrán comunicación, en el que se le forma a un bombero, se le enseña  lo que es doctrina bomberil, respeto, abnegación y disciplina; dos bomberos del área operativa de Quito estarán a cargo de las emergencias y operaciones, para que todos ellos estén preparados.

Vehículo para Cuerpo de Bomberos

Gallo expresa que se realizaron todos los trámites correspondientes para la adquisición de una camioneta tipo ambulancia, se aspira que el 12 de agosto el vehículo -que cuenta con varios implementos- llegue al cantón. (I)