Mario Castro, jefe de la Policía Nacional en Saquisilí. Foto: M.T./La Gaceta
Mario Castro, jefe de la Policía Nacional en Saquisilí. Foto: M.T./La Gaceta

Entre los casos más comunes con las que se encuentra la Policía Nacional están los libadores en los espacios públicos, lo cual ocasiona problemas de violencia intrafamiliar, de la misma manera coordinará  con la autoridad municipal  para implementar acciones de seguridad para la colectividad.

El jefe de la Policía Nacional en el cantón Saquisilí, Mario Castro, informa acerca de las actividades que viene  desempeñando y apoyando a la Municipalidad en cuanto a los operativos de transito vehicular  e implementación de seguridad en las ferias del cantón. Se está dialogando con las autoridades sobre implementación de medidas de seguridad para la ciudadanía.

En cuanto al tema extranjeros por el tema del CRS, comentó que con la autoridad municipal están empeñados en brindar mayor seguridad a la colectividad, lo cual se ha venido cumpliendo con charlas sobre este tema en las parroquias del lugar. El tipo de delito más común en Saquisilí es la ingesta de alcohol en los ciudadanos, lo cual genera violencia intrafamiliar, que es el mayor problema que existe.

El tema de inseguridad se origina por los libadores en los espacios públicos, dio a conocer sobre lo acontecido en la parroquia Chantilín, en la cual un gendarme -producto de una agresión- fue lesionado el tabique, hecho que ha sido puesto en conocimiento de las autoridades competentes del cantón.