Capacitación realizada por la AME regional en Saquisilí (foto archivo)

Con el fin de que los funcionarios se encuentren actualizados en las nuevas leyes y reformas que se encuentran vigentes el departamento de talento humano  tiene planificadas varias capacitaciones gratuitas debido al convenio que se mantiene con la AME.

Marco Vinicio Martínez,  director de Talento Humano del Gobierno cantonal,  comenta acerca de las capacitaciones que se han venido dando en la institución para los funcionarios que laboran en las diferentes áreas,  y sobre todo las expectativas de esta administración con el plan de capacitación que se tiene establecido para este 2018.

Es así que este mes se ha cumplido la capacitación de la AME en el curso del Código Orgánico Administrativo, ya que es una nueva ley que está rigiendo en los gobiernos seccionales y en el servicio público.

El Gobierno Municipal está preparado con las nuevas normas y leyes vigentes en la actualidad; se está cumpliendo el plan de talento humano en lo que respecta a capacitaciones,  ya que como servidores públicos deben estar actualizados en nuevas normas y leyes pertinentes;  estos cursos son gratuitos, debido a que se tienen convenios con la AME.

“Entonces no hay para qué decir que no podemos asistir, el que no quiere asistir es porque no quiere prepararse en las nuevas leyes que rigen a través del Gobierno central”, dijo Martínez.

En cuanto a los concursos de mérito y oposición que se han  anunciado con anterioridad comentó que para este tipo de concurso se debe hacer una planificación con talento humano, ya que existen varios contratos ocasionales.

Por ello mencionó que se debe  coordinar con las diferentes direcciones, ya que al estar pasando por un período de austeridad se ha sugerido  priorizar los puestos que serán para mérito y oposición, posteriormente se planificará esta situación y luego se dará en la Municipalidad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 11 =