FOTO.- Javier Salazar, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga encargado.

El trabajo de la autoridad bomberil encargada está centrado en aspectos como profesionalización del personal, capacitación, renovación de equipos, vinculación con la ciudadanía, atención a grupos prioritarios, seguimiento a la edificación ubicada en el sur de la ciudad  y su posterior equipamiento.

La tarde del lunes 26 de agosto del 2019, el alcalde de Latacunga Byron Cárdenas, mediante un acto formal en el salón de la institución bomberil realizó la presentación del nuevo Jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga encargado a Javier Salazar.

En diálogo con los medios de comunicación, explicó que su trabajo estará enfocado en lo que resta del año en áreas para fortalecer las capacidades del nivel operativo, planes de entrenamiento tanto nacional e internacional, pensando que el personal cuente con el conocimiento oportuno para enfrentar la emergencia.

Profesionalización del personal de bomberos, para que cuente con un título de tercer nivel y que la ciudadanía se sienta conforme con el trabajo del Cuerpo de Bomberos y que sepan dar una atención digna y adecuada.

Renovar y actualizar los equipos de trabajo de la unidad, pensando que cada día se presentan más riesgos y uno de ellos es la posible erupción del volcán Cotopaxi y para ello la entidad debe contar con los equipos necesarios para enfrentar la emergencia; renovación del parque automotor. Destacó que cuentan con una motobomba de 1998, por ello es necesario contar con un parque automotor renovado y calificado internacionalmente para que brinde las seguridades al momento de acudir a una emergencia.

Otro de los ejes es la vinculación con la ciudadanía, capacitar a la población para que sepa cómo actuar ante una fuga de gas; atención a grupos prioritarios, y que el Cuerpo de Bomberos tenga un personal capacitado, a ello se suma un trabajo interinstitucional y de cooperación, las empresas públicas y privadas deben ser parte de la institución.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga encargado dijo que una de las prioridades será dar seguimiento a la construcción de la unidad asentada en el sur de la ciudad, hasta la fecha la infraestructura tiene un avance importante, la construcción una vez que esté activo fortalecerá el trabajo de la entidad, apuntó que cuentan con el presupuesto respectivo, además comentó que están trabajando para contar con todos los permisos respectivos para su funcionamiento, luego vendrá el equipamiento donde habrá una inversión importante, aseguró la autoridad bomberil. (I)