Omar Venegas, jefe político del cantón. FOTO M.T. LA GACETA

Varios puntos fueron observados y analizados en cuanto a rubros, obras y actividades efectuadas por  el 2016  ante la deliberación pública que realizó la Municipalidad en días anteriores.

El jefe político del cantón, Omar Venegas, realiza un análisis en referencia a la rendición de cuentas del Gadmis  llevado a cabo el pasado 30 de mayo, en la cual ha podido observar con agrado que presidentes de barrios e instituciones han conocido la gestión que el Alcalde y los concejales han realizado en el 2016;  “  mucho desagrado digo porque yo no vi números en cuánto hay de ingresos, egresos y cuánto hay en caja este momento, recordemos saquisilenses,  el dinero es de todos”.

Indicó que no ve resultados beneficiosos, se observó obras clientelares aprovechando de las necesidades de algunos barrios, me gustaría que a futuro se dé un informe  de acuerdo a un cronograma del POA, o que se establezca una planificación en donde no sean a futuro unas obras clientelares.

La administración del señor alcalde es efectiva para un solo grupo, en este caso para el sector occidental; la Lley establece las  competencias de los alcalde y concejales; “yo quisiera hacer un llamado para que revisemos las cosas, si los tres primeros  años las cosas salieron mal que los otros dos años sean productivos, no nos dediquemos en plena asamblea  a discutir obras que se están dando en el 2017”.

El Patronato brindó una rendición de cuentas en donde se han podido observar los ingresos, egresos y con el monto que cuentan al momento, así como también el Cuerpo de Bomberos, “para mí sí fue un informe de rendición de cuentas”.

Mencionó que se han dejado varias interrogantes, ya que no se han dado a conocer rubros así sea de un de millón de asignación por parte del gobierno. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here