Foto.- (Ecu-911) Durante el recorrido realizado en Ambato. 

Una delegación de jefes y tenientes políticos de Cotopaxi, visitó las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Ambato, del Servicio Integrado de Seguridad, con el fin de conocer su modelo de gestión y el trabajo en la articulación para la atención de emergencias.

El recorrido estuvo a cargo del Coordinador Zonal del ECU 911 encargado, Andrés Naranjo, quien explicó la importancia de conocer de cerca la operatividad de un sistema que está disponible a favor de la ciudadanía las 24 horas del día. Los funcionarios agradecieron y resaltaron la importancia y el aporte del servicio integrado a la seguridad del país.

Durante su visita, los funcionarios constataron de cerca como las instituciones articuladas, coordinan el envío de recursos para brindar ayuda inmediata ante una emergencia, además, conocieron la importancia de la videovigilancia. Las autoridades visualizaron varias cámaras que se encuentran ubicadas en puntos estratégicos de los siete cantones de la provincia, su capacidad operativa y tecnológica.

El ECU 911 es un servicio integrado de seguridad que, a través de una moderna plataforma tecnológica, articula sus servicios de videovigilancia, botones de auxilio, recepción y despacho de atención a emergencias.

El servicio tiene una cobertura nacional e integra a instituciones como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Secretaría de Gestión de Riesgos, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Agencia Nacional de Tránsito, Servicios Municipales y Dirección de Tránsito y Transporte, las que funcionan coordinadamente para la atención de emergencias. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 8 =