La Cámara de la Minería del Ecuador y diferentes empresas dedicadas a estas actividades, donaron a la Coordinación Zonal 3 de Salud, 290 mil jeringuillas, como aporte para el plan de vacunación contra el COVID-19.

María Eulalia Silva, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Minería del Ecuador, menciona que esta acción se la realiza con el fin de aportar a la salud del país, asimismo, recalcó que las actividades mineras son una oportunidad para el país, convirtiendo a los recursos naturales como fuente de empleo. 

Recalcó que existen empresas mineras, que aportan constantemente al país, y en esta oportunidad han visto la necesidad de ayudar en el proceso de inmunización, actividad que permitirá acelerar una reactivación económica del país. 

Alain Bureau, Presidente de Toachi Mining, empresa minera, menciona que el sector privado también busca aportar al desarrollo del país, es por eso que se trazan directrices de trabajo con el gobierno nacional, pero sobre todo con las comunidades, para mantener su compromiso de seguir aportando, en las diferentes zonas del Ecuador que más lo necesiten. 

Andrea González, Coordinadora Zonal 3 de Salud, mencionó que la donación ingresará a las bodegas de la institución, para luego ser distribuidas en los puntos masivos de vacunación de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, de acuerdo a sus necesidades.

Recordó a la colectividad, que en todo el país continúa la vacunación de adolescentes, y simultáneamente se aplica la dosis de refuerzo, tanto al personal de salud público o privado, como también para adultos mayores que cumplieron 6 meses de su segunda vacuna.