Jhoel, el niño de Angamarca, que va a su escuela montado en su llamingo ‘Benjamín’

0
117

Diversos medios de comunicación y redes sociales en Ecuador y Perú resaltan su realidad en la vida rural.

En estos días se ha hecho viral en las redes sociales y más medios de comunicación el modo de vida y el medio de transporte que utiliza Jhoel Guanotuña, para asistir a la unidad educativa del Milenio ‘Chone’ de la comuna Pigua Quindigua, en el territorio de la parroquia de Angamarca, cantón Pujilí, que está asentada en pleno páramo pujilense sobre los 3 mil metros de altura, rodeada de la naturaleza y sus montañas, que en la presidencia de Rafael Correa 4 millones de dólares fueron invertidos aproximadamente en un plantel posiblemente el más distante y en el altura del Ecuador.

Los medios señalan que ‘muchos niños que viven en las zonas andinas de los andes de Latinoamérica pasan muchas dificultades para ir a sus centros educativos, debido a las distancias que estos se encuentran. Pero cuando hay voluntad y deseos de superación nada es imposible. Así lo demuestra este niño ecuatoriano, quien montado sobre su llamita y su mochilita en la espalda se dirige a estudiar.

El pequeño y su llamita van presurosos por un costado de la carretera. Al darse cuenta que estaba siendo grabado, el niño saluda a la cámara con una natural sonrisa. El video inicial fue captado por un turista que se desplazaba a bordo de un vehículo por los páramos de Angamarca en la provincia de Cotopaxi.

Finalizan publicando, ‘pequeño, eres ejemplo para millones de niños de los andes latinoamericanos; demuestras que nada es imposible cuando por dentro se lleva el férreo deseo de salir adelante encausado por los estudios’.

Ampliando el eje educativo en la misma parroquia y en la cabecera parroquial existe la Unidad Educativa ‘Angamarca’ que se encuentra ubicada en la provincia de Cotopaxi, en el cantón Pujilí, en la parroquia San Agustín de Angamarca.

Es un establecimiento educativo de Ecuador perteneciente a la Zona 3 geográficamente es un centro educativo rural, su modalidad es presencial en jornada matutina, con tipo de educación regular y con niveleducativo: Inicial, Educación Básica y Bachillerato. Institución educativa que obtiene sus recursos para desarrollar sus actividades de manera Fiscal, está en el régimen escolar Sierra y se puede llegar al establecimiento de manera terrestre. Tienen un total aproximado de 22 docentes y 343 estudiantes.