Jomaira Flores. FOTO N.CH. LA GACETA

El trabajo luego de la experiencia en Estados Unidos, será ayudar a los jóvenes a generar su proyecto de vida.

Mediante el trabajo que realiza Plan Internacional en el Ecuador, la adolescente Jomaira Flores de la comunidad de Quisinche Bajo de la parroquia Joseguango Bajo, viajó a los Estados Unidos de Norteamérica, donde pasó tres semanas compartiendo experiencias con jóvenes y adolescentes de otros países.

A su regreso Jomaira contó sus experiencias vividas en esta visita, que le ha cambiado aún más la vida y le abierto las puertas para trabajar en un plan que fue trazado para viajar y es dar a conocer la problemática del VIH en el país y sus consecuencias.

En rueda de prensa la adolescente contó a la ciudadanía que esta experiencia ha enriquecido su forma de ver las cosas y de pensar, es por ello que ahora iniciará a trabajar en su proyecto de vida, a través de charlas y capacitaciones a las niñas y jóvenes, para que sepan cómo cuidarse de enfermedades de transmisión sexual, y lo otro preparar un mejor plan de vida.

“Como jóvenes embajadores buscamos un cambio, para mejorar la vida de los habitantes y principalmente de los jóvenes para que no se queden sin un verdadero proyecto de vida”.

Explicó que en su permanencia ha dado el problema del VIH sida en el país y aunque en Cotopaxi no hay muchos casos, como las personas contagiadas son marginadas, tomando en cuenta que muchas veces las niñas la adquieren por ser propensas al abuso y muchos niños por varias formas de contagio.

Explicó que en el viaje llegó primero a San Francisco California, luego viajó a Wisconsin y finalmente al Distrito Central de Washington, en cada uno de esos lugares compartió con familias acogientes, de quienes recogió muchas experiencias y participará de varios eventos.

Vinicio Cifuentes, coordinador de Plan Internacional en Cotopaxi, dio a conocer como ha sido el proceso para participar de este proyecto, pero que en la actualidad existen también las postulaciones y justamente trabajan para ayudar que más jóvenes tengan estas experiencias, gracias a Amigos de las Américas.

Ratificó que Plan Internacional apoyará el proyecto de Jomaira, para que pueda implementarse en las diferentes comunidades y avanzar con los objetivos que tiene esta institución. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 12 =