Jorge Guamán, candidato oficial a la Prefectura de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Con 354 votos a su favor dentro de las elecciones primarias Jorge Guamán, fue proclamado como el candidato oficial a la Prefectura por el Movimiento Plurinacional Pachakutik, quien invitó a realizar un trabajo conjunto para alcanzar la Prefectura y seguir sirviendo a Cotopaxi.

Entre las 10:00 y las 14:00 en las instalaciones del coliseo Eloy Alfaro, ubicado en el sector de San Felipe, se cumplieron las primarias del Movimiento Plurinacional Pachakutik, para elegir al candidato oficial a la Prefectura, entre los nombres de Jorge Guamán candidato a la reelección y Jorge Herrera.

El evento contó con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, terminado el proceso del sufragio en las cuatro juntas receptoras del voto instaladas, aproximadamente a las 14:00, inició el proceso de conteo que finalizó a las 14:35, los actos de conteo fueron entregados por parte del Director del CNE de Cotopaxi al presidente del Tribunal Electoral de Pachakutik, presidido por Mario Alomoto, quien realizó el anuncio público sobre el resultado de las primarias.

Jorge Guamán obtuvo 354 votos y Jorge Herrera 23 votos, por la tanto el Consejo Electoral de Pachakutik, proclamó a Jorge Guamán como el candidato oficial a la Prefectura, asimismo se le entregó la huipala.

Piter Calo, coordinador provincial del Movimiento Plurinacional Pachakutik, invitó a las bases del Movimiento Indígena de Cotopaxi a trabajar por la candidatura de Jorge Guamán, y permitir que la provincia siga por la ruta del desarrollo, ganando la Prefectura de Cotopaxi para un nuevo periodo.

Por su parte, Jorge Guamán candidato oficial de Pachakutik a la Prefectura, con la bandera del movimiento en la mano invitó a los simpatizantes del mismo a caminar por barrios, parroquias, comunidades, páramos de la provincia; el candidato expresó su reconocimiento a cada uno de los coordinadores cantonales que trabajarán dentro de dicho proceso, al mismo tiempo se comprometió a trabajar por las 33 parroquias de los cantones de la provincia.

Invitó a todos a trabajar juntos para llegar nuevamente a la Prefectura, dijo que será una campaña difícil y dura; pero el trabajo de cada uno de ustedes en la familia, en el barrio, en la esquina, con los profesionales, con los transportistas, vamos a cumplir con el objetivo  y llegar  nuevamente a la Prefectura y decir que vamos a seguir trabajando  por la provincia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =