Dirigentes y precandidatos del cantón Latacunga por Pachakutik durante la rueda de prensa.

El precandidato a la Prefectura por Pachakutik, invitó a la coordinación provincial del Movimiento para que lleve adelante la realización de las primarias y sean los militantes y adherentes quienes elijan al candidato oficial a la Prefectura  por Pachakutik, asimismo desmintió que haya desistido a la precandidatura.

Mediante una rueda de prensa realizado por el coordinador cantonal de Pachakutik Manuel Cocha, Luis Alajo presidente de la Unocanc, Luis Aimacaña precandidato a la Alcaldía de Latacunga, y Jorge Herrera, precandidato a la Prefectura por Pachakutik, desmintieron que Jorge Herrera haya desistido a la precandidatura por lo tanto están a la espera de las primarias que deberá ser llevado adelante por Pachakutik  provincial.

Manuel Cocha, coordinador del movimiento del cantón Latacunga, informó que Jorge Herrera sigue siendo el precandidato oficial a la Prefectura, hoy más que nunca estamos caminando firmes buscando el apoyo de las organizaciones de segundo grado de la provincia a la candidatura de Jorge Herrera y que el resultado se verá en las primarias que se cumplirá en el mes de octubre.

Comentó que las organizaciones del cantón Latacunga como Belisario Quevedo, Poaló, 11 de Noviembre, Guaytacama, Pastocalle Unocanc de Toacaso, Alaquez, Mulaló han ratificado su apoyo a Jorge Herrera como precandidato a la Prefectura.

Jorge Herrera, precandidato a la Prefectura por el cantón Latacunga, dijo que cuenta  con el apoyo de las organizaciones del cantón, al mismo tiempo extendió la mano hacia el pueblo de la provincia y las bases del Movimiento Pachakutik, de igual forma hizo el llamado a la autoridad provincial del Movimiento para que lleve adelante la realización de las primarias según lo establece en la normativa del movimiento, de forma transparente y que sean los militantes y adherentes quienes decidan al candidato para la Prefectura de Cotopaxi.

Apuntó que su objetivo es ganar las primarias y luego las elecciones a la Prefectura en marzo del 2019, aseveró “no voy a desistir la candidatura por que no soy negociante político, cumplo los mandatos del pueblo”, asimismo expresó su preocupación que gente del otro precandidato estén tratando de dividir a las organizaciones, hecho que no puede darse ya que después de la coyuntura electoral las organizaciones deben continuar firmemente unidas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − dos =