José Villamarín, director del MTOP de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

La flamante autoridad inició este jueves su trabajo al frente de la Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi y mantuvo reuniones  con los funcionarios, técnicos y con el exdirector. Al momento de la entrega del despacho, Villamarín reconoció que en la provincia existen obras por concluir, por lo tanto, anunció que una de las primeras actividades, será mantener una reunión  con el Ministerio, para buscar las medidas para la terminación de las obras en vialidad.

José Villamarín, exalcalde del cantón Sigchos, asumió la dirección del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi. En el primer día de trabajo, mantuvo reuniones con los empleados de la institución, de igual forma lo hizo con el exdirector.

Comentó que  como cotopaxense, conoce las necesidades de la provincia en el área vial y que en este marco, el reto es grande al frente de la entidad. Recordó que existen algunas obras como el anillo vial de Salcedo, solución a los problemas de hundimientos registrados en la carretera Quilotoa-Chugchilán, construcción de obras complementarias en el paso lateral Latacunga-Salcedo, entre otras.

Indicó que una de las primeras acciones a cumplir al frente de la dirección del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, será solicitar una audiencia al Ministro, para analizar las alternativas para terminar la ejecución de las obras inconclusas, sin embargo, recordó que aquello demanda de recursos. Habló sobre la falta de construcción de  pasos peatonales y a desnivel en el paso lateral, lo que ha generado accidentes y pérdida de vidas humanas.

Villamarín comentó sobre la necesidad de abrir diálogos con los alcaldes y Prefecto de la provincia, para realizar un trabajo conjunto en el tema de vialidad. Recordó que Cotopaxi se ha quedado en tema de vialidad, producto de lo cual existen obras inconclusas y eso no puede ser. Frente a ello, el Director habló de efectuar un trabajo arduo para cambiar esta realidad y permitir, que obras como el anillo vial de Salcedo sea concluido, luego de haberse iniciado algunos.

Recordó que la situación económica por la que está atravesando el país en los actuales momentos es difícil, a ello se suma que el año fiscal está por terminar. En este marco, habrá que trabajar en el presupuesto para el 2018, en el cual consten los dineros para las obra viales. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + quince =