Las fiestas patronales de Joseguango Bajo están próximas a realizar y se espera gran participación de la gente debido a que se retoman las fiestas después de dos años. 

Joseguango realiza sus fiestas patronales en honor a Santa Marianita de Jesús que comienza mediados del mes de mayo con el respectivo rosario en honor a la patrona del sector.

El día exacto de conmemoración a Santa Mariana de Jesús es el 26 de mayo pero como se manifiesta con anterioridad se realiza el rosario y también la coronación de la reina que se elige entre las reinas de cada uno de los barrios que constituye la parroquia y madre símbolo de la misma manera, con la colaboración de todos los barrios se coopera con varios artistas para estos eventos.

También intervienen las comparsas que es una tradición de todos los barrios con desfiles en el centro parroquial con sus tradiciones típicas y con diferentes bandas y realizan un pregón de fiestas recorriendo las principales calles de la parroquia, también comparten de ese evento las guarderías, instituciones educativas y cooperativas  de camionetas buses todos en general forman parte del pregón de fiestas.

Otra de las tradiciones son los toros  desde el día viernes se realiza el denominado toro de bomba que consiste en un conjunto de fuegos pirotécnicos elaborados a partir de la forma de un toro esto se realiza a partir de la 19:00 y luego de esto baile general los siguientes días, sábado y domingo se realiza los toros populares con todas las medidas de seguridad que requiere el evento, como en la mayoría de los pueblo ubicados en el sector rural.