Evidencias encontradas en poder del detenido. (Foto Policía Nacional)

El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente para que defina la situación legal a través de la audiencia de calificación de flagrancia.  

Fernando Zambonino, jefe de la Unidad de Provincial de Investigación Antidrogas, dio a conocer que el 6 de octubre realizaron un operativo en Salcedo donde una persona fue detenida y  puesta a órdenes de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones correspondientes.

Explicó que mediante labores de inteligencia y acciones investigativas conocieron a través de una denuncia sobre una persona que estaría vendiendo sustancias sujetas a fiscalización en Salcedo en el sector de Anchiliví, donde procedieron a realizar los trámites judiciales para obtener la orden de allanamiento.

Indicó que el operativo se realizó a las 20:30 donde un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana fue detenido el mismo que fue retenido con un aproximado de 141.5 gramos de una sustancia verdosa que después de la prueba de campo dio positivo para marihuana, de esta cantidad de droga se obtienen 283 dosis de marihuana que presumen iban a ser expendidas en el cantón.

Con esta acción operativa se ha evitado que este tipo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización ingrese al mercado nacional y al interior del país destinado al consumo interno.