Carlos Baño, productor. FOTO M.S. LA GACETA

Cabe’s producción integrado por cinco jóvenes cotopaxenses, ha sido nominado para los Premios ITV en Guayaquil, en la categoría: Mejor Canal Tutorial y Entretenimiento, hoy necesitan el apoyo del público en la votación.

La producción cotopaxense entra en competencia y la ayuda del público con la votación hará que estos jóvenes obtengan un reconocimiento nacional, el mismo que se unirá a los demás premios que han alcanzado, tal es el caso que en el 2014 ganaron con un video musical de Widinson “Te perdí” dentro del Festival Nacional de “Mis Bandas Nacionales”; posteriormente en el 2015 vencieron en Nueva York en los premios “Unidad” con René Ángel mediante la canción al “Son de una bachata”;  en el 2016 también con el festival “Mis Bandas Nacionales”  alcanzaron otro galardón con Gabriela Franco a través del mejor video musical pop y en el año 2017 una vez más en los “Unidad” en Nueva York ganaron como mejor video musical de balada ranchera.

Carlos Baño, productor, destacó que ganar premios internacionales es motivo de satisfacción y a la vez demostrar que en Ecuador se puede hacer grandes cosas. Y ahora tienen nueva oportunidad de demostrar el talento del grupo integrado por Mireya León, encargada de la dirección de fotografía; Estiben Baño, asistente de producción; Orlando Pachacama, compositor digital y Martín Hidalgo, animación, su objetivo es entregar un contenido que genere un mensaje.

Baño, pidió el apoyo de la colectividad ingresando a http://premiositv.com/votacion/premiosnominadosoficiales.asp. Esto estará abierto durante todo este mes de octubre ya que a inicios de noviembre se cierra la votación.

El contenido que generan son historias y cortometrajes, así como también videos musicales para los artistas. La apuesta es importante porque no se produce el mismo contenido de antes, hoy le da un plus para que la letra vaya arraigada con un video, dijo el productor.  Además, enseñan a través de tutoriales.  “Pienso que la humanidad está aquí para aportar a las generaciones y nosotros estamos haciendo eso”, expresó.

Placa de Plata

En el año 2006 abren el canal de YouTube y actualmente tienen 100 000 suscriptores. En este sentido recibirán una placa de plata y ello les concede un acceso exclusivo a las sedes de Brasil, New York y Francia para que puedan producir en el momento que viajen dentro de dichos estudios.

Pero según Baño para acceder debe enviar previamente el guion técnico y escrito para que sea analizado y pueda ser factible.

“Este es un premio al esfuerzo y a la constancia tanto yo, como las personas que conformamos este proyecto siempre hemos tenido fe en que las puertas se abren más cuando uno está conectado en línea y en este caso el internet nos ha abierto muchas puertas”, expresó.

Los integrantes todos los días tienen la convicción de que el contenido que creen tenga un propósito el que no sea entretenimiento vacío, sino educativo que aporte a las futuras generaciones.

Consideró el pujilense que la autopreparación es un 90% más de la preparación académica que otorgan la escuela, colegio y universidad logrando la perfección “para que uno pueda ser competitivo en el mercado”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − siete =