El club Alianza Cotopaxi seguirá jugando de local en el estadio La Cocha, de Latacunga. Foto. NFM- LA GACETA.

El entrenador y directivos aseguran que el filial del IDV jugará la Primera ‘B’ en la capital de Cotopaxi, los sábados y a las 15:00 que ha dado resultado.

Juan Carlos León, entrenador de Alianza Cotopaxi, conversó con los colegas de Radio La Red y se refirió al título que alcanzó el plantel en la Segunda Categoría del Fútbol Ecuatoriano. La filial del Independiente del Valle logró dos objetivos en un mismo año, ascender a la Serie ‘B’ y avanzar a la tercera fase de la Copa Ecuador 2018-19.

“Un objetivo muy trabajado, labrado, planificado y gracias a Dios se pudo conseguir, con el apoyo de los dirigentes, que son un pilar fundamental en esto, sin ellos no se podría conseguir todo esto”, inició el adiestrador de 43 años.

Sobre el valioso aporte y las facilidades que le ha brindado la directiva de los ‘Rayados del Valle’, indicó: “La realidad es muy difícil no poder conseguir objetivos con la calidad de dirigentes que se tiene como: Michel Deller, Santiago Morales, Franklin Tello, José Baum, que son dirigentes que brindan todo el apoyo y sobre todo no escatiman ningún esfuerzo para poder llegar a los objetivos. Gracias a Dios lo pudimos conseguir con jugadores de la cantera”.

Alianza Cotopaxi jugará la Serie ‘B’ del fútbol profesional ecuatoriano 2019, con respecto a los preparativos, la pretemporada y si continuarán jugando en el estadio La Cocha de Latacunga, León, señaló: “La plaza va a seguir siendo Latacunga ciento por ciento. La dirigencia hasta donde tengo entendido lo que quiere es crear esta nueva plaza en Latacunga para Independiente Junior y Alianza Cotopaxi en este caso. Estamos jugando los sábados a las 15:00, un horario que dicen en Latacunga que es el adecuado para que la gente pueda ir a mirar los partidos. Entonces, por el momento se mantendrá ese horario para los juegos de local”.

Antes de finalizar con la entrevista, habló de los objetivos que tiene el proyecto de Independiente del Valle: “En un futuro muy cercano se va a llegar a lo que pretende el club, más que llegar a ser campeón nacional, ahora es trascender a nivel internacional, que gracias a Dios lo está logrando en sus diferentes categorías”. (Fuente: Radio La Red-Teradeportes.com). (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here