Foto: G.T./La Gaceta
Asambleístas que recibieron las credenciales para la Asamblea Nacional.

 “Mediante las elecciones de febrero y abril, se ha respetado lo que el pueblo decidió en las urnas a través de su voto”, dijo Juan Pablo Pozo y criticó las mentiras e infamias  inventadas alrededor del proceso electoral. Ana Belén Marín por su parte, dijo que la representación en la Asamblea Nacional, será cobijada por la bandera de Cotopaxi.

Hoy en horas de la noche, en el Salón de la Democracia del CNE de Cotopaxi, mediante un acto solemne se desarrolló la entrega de credenciales a los asambleístas electos de Cotopaxi, evento que contó con la presencia del presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, de los vocales Luz Haro, Nubia Villacís,  y del Director de la delegación electoral de la provincia, más autoridades  y familiares.
Los representantes de la provincia a la Asamblea son: Ana Belén Marín y Carmen García de PAIS, Jaime Olivo de Pachakutik y César Carrión de CREO-SUMA, quien no asistió al evento.
Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, durante su intervención anotó que la institución está entregando credenciales honestas, “estas no son fraudulentas, porque se ha respetado lo que la gente decidió en las urnas y los representantes electos, son el reflejo de la pluralidad política del país”, enfatizó.
Indicó que los votos del proceso electoral los cuenta la gente, representada en los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, los cuales en su mayoría fueron estudiantes universitarios. A ello se suma la presencia de los miembros de la fuerza pública (Policía Nacional y Fuerzas Armadas), más el control político y social, verificando y constatando el proceso electoral.
“Si hablamos de un fraude, es un fraude moral por las tantas mentiras e infamias  inventadas alrededor del proceso electoral, que no sólo fue el 19 de febrero y el 2 de abril, hechos que deben ser rechazados porque no fortalece la democracia”, dijo Pozo.
Ana Belén Marín, asambleísta por Cotopaxi, habló de que los cuatro representantes dejarán de lado la bandera política y representarán cobijados de los colores de Cotopaxi, para buscar el engrandecimiento de la tierra en las diferentes áreas.
“No les vamos a fallar, la forma de devolver su  confianza será con trabajo y dignidad, pero lo más importante, siendo la voz de la provincia  en la Asamblea Nacional, porque necesitamos que Cotopaxi esté presente en la Asamblea, para expresar el sentir del campesino, del indígena, de la ama de casa, del comerciante y de todos quienes habitamos en esta tierra”, anotó Marín.
La representante añadió que Lenín Moreno no es el presidente de Alianza PAIS  sino de todos los ecuatorianos y en este marco, “vamos a abrir las manos para conversar con los diferentes sectores, con propuestas”.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =