Manuel Acosta, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionistas de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Consideran como positivas las preguntas de la consulta popular, por lo que  los jubilados de la provincia y del país, apoyarán con el , dijo Manuel Acosta, dirigente de los jubilados en Cotopaxi, de igual formaexiste el compromiso de las instancias nacionales del IESS, de apoyar a la construcción de los centros gerontológicos en las diferentes ciudades. Para ello, el IESS en Latacunga cuenta con planos aprobados y el terreno.

El presidente de la clase jubilada de la provincia, Manuel Acosta, indicó que la posición del adulto mayor es apoyar con el Sí a las siete preguntas de la Consulta Popular, planteadas por el Presidente de la República, porque consideran que son positivas, pese a que no consta una pregunta, sobre la reactivación económica del país, lo cual es una preocupación de los ecuatorianos.

Manuel Acosta, presidente de la Federación provincial de Jubilados y Pensionistas de Cotopaxi, informó que los planteamientos realizados al Presidente de la República, están siendo aceptados a favor de la clase jubilada del país.

Informó que entre los pedidos, está la construcción de centros gerontológicos para beneficio de los jubilados en las diferentes ciudades del país. El dirigente provincial informó que en Latacunga, el IESS cuenta con un predio de 15 mil metros cuadrados, ubicado en el sur-occidente de la ciudad, espacio en el cual se levantaron los estudios para la construcción del centro gerontológico, planos que esperan sean aprobados por el GAD Municipal de Latacunga.

Acosta indicó que van a realizar los trámites respectivos ante el Municipio de Latacunga, para obtener los planos aprobados, documento que sería entregado a las autoridades del Instituto de Seguridad Social, en la visita que está prevista realizar a la provincia por parte de autoridades del IESS, para comprometer el apoyo para  la  construcción.

El dirigente de la Federación provincial de Jubilados de Cotopaxi, informó que los centros gerontológicos constan de áreas deportivas, recreativas, médica, sitios que permiten que el jubilado cuente con los espacios necesarios para su esparcimiento. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =