Manuel Acosta, dirigente de los jubilados de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Los trámites para ciertos proyectos a ejecutarse en Latacunga que están bastante adelantados, regresarían a cero con la salida de Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS, pero la ley es la ley y las autoridades deberán dar cumplimiento a la resolución de la Contraloría General del Estado, señaló Manuel Acosta, representante de los jubilados de Cotopaxi.

Manuel Acosta, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionistas de Cotopaxi, dijo que la resolución de destitución emitida por la Contraloría General del Estado en contra del presidente de directorio del Consejo Directivo del IESS Richard Espinosa, es un hecho mandatorio, por lo tanto, la autoridad nominadora (Presidente de la República), deberá dar cumplimiento.

Recordó que el incumplimiento puede ser objeto de un juicio penal por desacato, sin embargo, Richard Espinosa ha manifestado que hará uso de su derecho a la defensa, basado en lo que señala la normativa.

Acosta dijo que lamenta la salida de Richard Espinosa como presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad, ya que producto de reuniones mantenidas con los jubilados del país, se firmaron dos convenios, uno relacionado a la designación de veedurías en cada una de las provincias, integradas por jubilados, para que sean quienes verifiquen la atención, tanto en la parte administrativa como en el trato en las unidades de salud del IESS.

Otro de los compromisos adquiridos por la autoridad del IESS, es la construcción de los centros gerontológicos. Entre ellos está la ciudad de Latacunga.  Acosta recordó que cuentan con los planos aprobados por el Municipio, sobre el terreno ubicado en la parte suroccidental de la ciudad, además de los dineros para la contratación de profesionales para dicho centro. Para ello existe el presupuesto respectivo, pero de darse la salida de Espinosa, el proyecto regresaría a cero, dijo el dirigente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 6 =