El lunes a las 09:00 realizarán un plantón en el edificio de la Prefectura, esperan tener una respuesta favorable porque no pueden subsistir con 20 dólares mensuales.

Patricio Tapia, ex funcionario de la Prefectura de Cotopaxi, manifestó que han solicitado un incremento al pago de la pensión de jubilación, porque en la actualidad es de 20 dólares mensuales pero los pedidos que han realizado han sido negados, argumentando que existe un recorte presupuestario.

Indicó que como es posible que les digan que existe un recorte presupuestario y compran maquinaria o para contratar gente a cada momento, lo que causa sorpresa. “Muchos compañeros han trabajado hasta 45 años y que nos paguen así”, aseveró.

Explicó que han solicitado audiencia y no les atiende, aspiran que el lunes sean atendidos y esperan que se cumpla con lo que dictamina la ley  porque solo así podrán afrontar los gastos que tienen.

Héctor Tapia, delegado provincial de la Coordinadora Andina de Derechos Humanos manifestó que el problema que viven los jubilados de la Prefectura de Cotopaxi, en la negativa de homológales la jubilación patronal, el funcionario habría recibido un documento donde les explican que por los recortes presupuestarios no pueden dar paso a la elevación de la jubilación patronal.

Indicó que ante la indolencia por parte de la autoridad provincial, han iniciado los trámites desde hace dos años atrás, esta semana han solicitado información a la Defensoría del Pueblo para obtener información que no ha sido entregada por la Prefectura, todo lo referente a los contratos colectivos firmados desde el 2008 al 2018 y copias certificadas de los últimos roles de pago de los trabajadores.

Explicó que han creído conveniente salir en una marcha con familiares, amigos y los ex trabajadores para después realizar un plantón en la puerta de la Prefectura para que se respeten los derechos de los ex trabajadores.