Con la designación de Bolívar Espinoza, la Unidad Multicompetente de Pangua contará con dos jueces luego de 29 años de permanecer con un solo Juez, mientras tanto, Rodrigo Manzano se suma a los jueces existentes en Pujilí.

El director del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi Mario Ríos, realizó la presentación de nuevos jueces para el cantón Pangua y Pujilí y pasan a formar parte del equipo de administradores de justicia de Cotopaxi, que cuentan con 54 jueces, repartidos en los siete cantones de la provincia.

Bolívar Augusto Espinoza, es el Juez asignado para la Unidad Multicompetente de Pangua, quien posee una amplia hoja de vida, conocimientos que serán puestos al servicio de la administración de justicia del cantón Pangua, que a partir de esta designación cuentan con dos jueces que facilitaran el despacho de las causas con mayor agilidad.

Esta Unidad Multicompetente por aproximadamente 29 años estuvo atendiendo a la población del cantón Pangua con un solo Juez, por ello Ríos calificó como un hecho importante la designación de uno Juez, que basado en un trabajo serio, responsable, transparente impartirá justicia basado en la norma legal establecida.

Bolívar Espinoza, agradeció al Consejo de la Judicatura el haber considerado su nombre para ejercer la función de Juez en el cantón Pangua, se comprometió a desempeñar las funciones con respeto a la Constitución, Leyes de la República y el Código Orgánico de la Función Judicial.  

El director del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, indicó que Pangua cuentan con dos jueces titulares, cada uno con su equipo de trabajo acompañado de la infraestructura adecuada y que la ciudadanía, abogados, defensores públicos, fiscales tengan una mejor atención dentro de la parte judicial con una atención rápida en el despacho de las diferentes causas.

Recordó que el anterior Juez de Pangua fue removido de sus funciones, debido a una serie de problemas, como demora en el despacho de las causas, negligencia, producto de la cual existen en su contra aproximadamente 20 sumarios administrativos, dijo Mario Ríos.

Asimismo, el director del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, reprochó la conducto del anterior Juez de Pangua, quien ha desobedecido las disposiciones de las autoridades judiciales al no asumir el cargo de Juez  en el cantón La Maná a donde fue cambiado, generando problemas en la atención de las diferentes causas en el indicado cantón; dijo que el anterior de Juez presentó la renuncia a su cargo pero no ha podido ser tramitada mientras existen acciones pendientes en su contrata por resolver, apuntó Ríos.

De igual forma, Rodrigo Manzano, pasará a ser parte de la Unidad Judicial Penal de Pujilí, de igual forma tiene una amplia hoja de vida que garantiza el trabajo a cumplir, con estas nuevas designaciones están supliendo la falta de personal que permitirá dar una mejor atención a la población en el área de la justicia.

Rodrigo Manzano, indicó que desde el 2019, viene cumpliendo el cargo de Juez, el compromiso con la ciudadanía de Pujilí es cumplir con las normas establecidas en la Constitución y las leyes, y contribuir, colaborar y desarrollar su actividad basados en los parámetros legales.