En la Selección de Futsal del Ecuador vemos a Darwin Naranjo de la UTC-Cotopaxi. Foto. FEF.

Darwin Alexander Naranjo Zamora (Pujilí), está como arquero nacional para jugar frente a Colombia, Perú, Venezuela y Paraguay, en Guayaquil.

Quito, 28 de junio de 2019.- El próximo torneo oficial en el que la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sala competirá, será La Liga de Desarrollo zona norte, evento que, en su tercera edición, se llevará a cabo en Guayaquil del 26 al 30 de septiembre.

La Tri de Futsal se medirá a Colombia, Perú, Venezuela y Paraguay. Las selecciones de la región estarán integradas por 10 jugadores Sub 20 y 10 más, categoría absoluta.

Los microciclos de trabajo en ambos casos, se intensifican. En la Mayor, “nos basamos todas las sesiones de entrenamiento, que fueron 7, en los fundamentos del sistema de marca individual con coberturas”, indicó el D.T Manuel Coronel.

“Ya pasamos la etapa en la que trabajamos situaciones especiales de juego: 5 vs 4 y 4 vs 3, y este microciclo, tuvo que ver con el sistema defensivo”.

En la Sub 20 en cambio, cuyo microciclo culminó este viernes, “trabajamos sistemas especiales, cuando hay una expulsión, por ejemplo; los dos sistemas de marca y los sistemas de ataque; 4 vs 3, las 6 sesiones”, agregó el estratega.

El objetivo primordial de cara a la Liga de Desarrollo será “no ser un protagonista del rival, sino ser protagonista del partido, buscar el resultado, buscar la gloria como lo logró la Sub 20; desde el trabajo y la planificación, esa es la meta”, concluyó.

Finalmente se conoció que la Liga de Fútbol Playa arrancará el próximo 2 de octubre, también en el país, concretamente en Manta. (Fuente: Daniela Ojeda-FEF). (D)