Ejecución de plantas de tratamiento de agua, extensión de redes de alcantarillado, cambio de tuberías de conducción que atraviesan varios predios, culminación de obras pendientes, entre otros, serían algunos de los trabajos que la Dirección de agua potable y alcantarillado realiza en el sector rural de Latacunga, con una inversión, hasta el momento, de 1 millón 800 mil dólares.

Germán Villacís encargado de esta Dirección, comentó que pese a los problemas que se encontraron en el departamento, hace un mes y medio se efectuó un plan de mantenimiento en todo el sistema de la ciudad, con el fin de brindar calidad de agua, principalmente en el sector rural.

El responsable indicó que la presente semana emitirá los respectivos informes al Acalde, para que inicie el proceso de contratación de varias obras, con lo cual se estaría  superando el 80 por ciento de inversión del presupuesto de agua potable del presente año, con una inversión  que supera el un millón 800 mil  dólares. Además,  dijo que hasta mediados del próximo mes, espera justificar el 100 por ciento del presupuesto destinado para agua potable y alcantarillado del 2017.

También afirmó que espera solucionar problemas que se han generado en determinados sectores por la ejecución de proyectos. Un ejemplo es Gualundún, barrio en el que se pretendía construir un tanque reservorio en las canchas del lugar y que constaba en el presupuesto de este año, pero esta obra no se ejecutó, porque los moradores no estaban de acuerdo.

Villacís dijo que los habitantes no habían sido sociabilizados sobre el proyecto y actualmente el departamento se encuentra realizando los estudios técnicos a través de las direcciones correspondientes, para determinar un sitio adecuado, en el que se ubique el tanque reservorio y de “forma planificada”, efectuar la obra el próximo año.

Acotó que Gualundún también será beneficiado con el cambio integral de tubería, desde el barrio hasta el camal, que actualmente se encuentra ubicada debajo de las casas de los moradores y será reubicada en las calles del sector, evitando de esta manera el peligro por fugas de agua y demás problemas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + diez =