Luis Alfredo Pilapaxi, presidente de la junta de agua potable regional zona alta de Mulalillo. FOTO N.G. LA GACETA

El contar el líquido vital en las comunidades de Cusubamba y Mulalillo es una de las prioridades.

Luis Alfredo Pilapaxi, presidente de la junta de agua potable regional zona alta de Mulalillo, dio a conocer que siguen en el trámite en la zona alta y van alcanzando la documentación para iniciar con el trabajo, “se ha presentado un inconveniente acerca del pedido de unas autorizaciones de la planta de tratamiento y de la zona de Tungurahua, este proyecto beneficiará a nueve comunidades, incluido comunidades de Cusubamba”.

Uno de los trabajos que han desarrollado es la socialización en algunas comunidades, “algunos dirigentes y comuneros no creen en la información, por lo que se convocó a una reunión en la junta parroquial de Mulalillo con todos los presidentes y luego fueron llamados a que se socialice en todas las comunidades”, durante esta semana han visitado San Diego, San Ignacio, Unión y Trabajo, después visitaran la zona de Alta Chica, Chirinche Alto, San Vicente, San Isidro y Chirinche Bajo, “se les ha explicado los avances del proyecto”.

La semana pasada visitaron el cantón Pujilí, “hubo la firma de convenio de 550 mil dólares, el alcalde va a financiar para buscar un convenio para que se financie este proyecto, el proyecto en si cuesta un millón trecientos mil dólares y seria una parte que se va a realizar”.

Sobre el proyecto Casalagua – Mulalillo indicó que el proyecto quedó estancado, “se tiene que reunir todos los documentos y de acuerdo a eso seguir los trámites, pero para este proyecto existe oposición de algunas comunidades sobre todo de Illagua Grande con Atocha, ellos habrían presentado documentos diciendo que no se puede dar esa construcción”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 13 =