Al menos 420 familias serán las beneficiadas con el proyecto de la construcción de   canchas múltiples que tiene previsto realizar la junta de Riego de Salatilín.

Fernando Jaya, dirigente de la junta de riego o drenaje, señaló que se encuentran a la espera de una respuesta a la gestión que vienen realizando desde comienzos del año, “venimos solicitando la construcción de una cancha múltiple para el sector”.

De igual manera manifestó que han venido realizando las gestiones pertinentes para el desarrollo de los trabajos, “se ha mantenido diálogo con el técnico quien realizó las visitas y nos encontramos a la espera de un criterio jurídico, por lo que nos hemos acercado con los documentos, entre ellos una escritura, la mismos que fueron entregadas a Tarquino Naranjo, secretario General del Gobierno Municipal para el respectivo trámite”. 

Para el desarrollo de los trabajos, han recibido la predisposición de las autoridades municipales, para que la obra se realice, “personalmente visitó la junta de riego, la misma que cuenta con 420 usuarios en un sector productivo, en dónde es necesario este bien inmueble en beneficio de las familias de los usuarios ya mencionados, especialmente para la niñez y la juventud”.

Finalmente, explica que tienen pensado hacer un proyecto productivo, esperando la colaboración de la comunidad para la ejecución de un proyecto en beneficio del agricultor que será socializado a inicios del próximo año.

ERR.