Presidente de la Junta Provincial de Defensa de Artesano de Cotopaxi. FOTO R.R. LA GACETA

Presidente de la Junta Provincial de Defensa de Artesano de Cotopaxi  dio a conocer que  al realizar el curso tendrá beneficio laboral y tributario.

Walter Vela, Presidente de la Junta Provincial de Defensa de Artesano de Cotopaxi, expresó que su visita  al cantón se debe para invitar a la participación del  curso de  interpretación variedad táctica profesional,  en el que se beneficiarán los artesanos que tengan experiencia  en las diferentes ramas artesanales;   el cual es un curso abierto que podrán participar los  chef, mineros artesanales albañiles, sastres, mecánico o  para quienes sean reconocidos dentro de las ramas artesanales.

Vela da a conocer que este curso de titulación  bajo la modalidad táctica profesional deben poseer siete años de experiencia,  dominar los conocimientos y en dos meses ocho días se entregará los títulos refrendados por la Junta del Artesano y por el Ministerio del Trabajo.

Las capacitaciones se brindará en el colegio 19 de Mayo, el costo del curso es de de 250 dólares  lo cual es  cancelado  a la Junta Nacional del Artesano  el  primer pago es antes del inicio del curso y antes de la culminación; el estudiante debe realizar los gasto con documentos notariados en el que se certifica que el artesano tiene experiencia en la rama artesanal,  estos rubros son   aparte del costo del curso y  al final se le asigna el derecho de grado.

Finalmente Vela expresó que el curso se dictará en horario nocturno desde las 19:00 hasta las 22:00 en el  que deben aprobar tres módulos el primero está comprendido por  extensión laboral, artesanal, cooperativismo y tributario; el segundo módulo comprende plan de negocios y el tercero de desarrollo humano, el curso se iniciará  de acuerdo a la acogida que tenga;  para iniciar el curso se debe contar con un mínimo  de treinta personas. Las inscripciones se realizarán en la peluquería de Carlos Zambrano en la calle Eugenio Espejo y Gonzalo Albarracín en el que  facilitará  los requisitos  para quienes se inscriban en el curso. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − once =