Gonzalo Espín, presidente de la juntas parroquiales de Cotopaxi.

Las juntas parroquiales del país, mediante una marcha presentaron el respaldo al presidente Moreno, en su lucha  contra la corrupción, además, solicitaron a la Asamblea, la aprobación de reformas al Código de la Democracia y al Cootad. Además, ven como positiva la reforma a la Ley de Tránsito, para la legalización del transporte comunitario.

El pasado cuatro de septiembre, alrededor de  823 gobiernos parroquiales  se movilizaron hacia la Asamblea Nacional, para presentar un paquete de reformas, constitucionales orgánicas y del Código de la Democracia.

Entre las reformas se pide un  incremento de presupuesto, del 0.6% al 11%. Gonzalo Espín, presidente de las juntas parroquiales de Cotopaxi, aseguró que para esto existe  un acuerdo técnico demostrado, es decir, que los municipios reciben un  presupuesto del 67%, cuando debería recibir un 62%, motivo por el cual, se pide el aumento de fondos, para cubrir las necesidades de las parroquias.

Dentro de las reformas, está canalizar la Ley de Tránsito, para legalizar el transporte comunitario, el cual beneficiará a los moradores de las parroquias rurales de la provincia. En los próximos días,  se ejecutará la reforma a esta ley, dijo Espín.

Por otro lado, existe una posibilidad de que se realice una reforma al Código de la Democracia, para separar la elección de los prefectos y que estos sean elegidos por los habitantes del sector rural. Esperan que las reformas planteadas  comiencen a ser analizadas en los próximos días y que las mismas estén listas antes del proceso electoral que se realizará en el 2018. Otro de los pedidos, es el incremento del presupuesto para las juntas parroquiales, del 6 al 11 por ciento por lo menos.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − nueve =