En el plantón realizado frente a la Gobernación.

En un plantón realizado frente a la Gobernación, los representantes de los gobiernos parroquiales dejaron en claro que si no les explican a qué se debe la reducción presupuestaria tomaran acciones más radicales.

Los representantes entregaron un documento donde pedían una explicación de la reducción presupuestaria, el documento fue recibido por Héctor González, gobernador de Cotopaxi quien mantuvo una reunión con los dirigentes parroquiales.

Gonzalo Espín, presidente de la Conagopare, manifestó que les dieron a conocer sobre la reducción presupuestaria de entre el 30 hasta 65% de recorte presupuestario, hasta el momento no les han explicado a que se debe la reducción de los presupuestos ni del Ministerio de Finanzas ni del Gobierno Nacional.

Dijo que la justificación del Gobierno Nacional va a ser que el dinero se va a utilizar en la crisis sanitaria, sin embargo, se estarían destinando recursos para la próxima campaña electoral, y con este recorte presupuestario no les permitirá realizar las obras que ya fueron contratadas con antelación.

Indicó que con el recorte presupuestario se reducirá el empleo de los servidores públicos que son contratados por las juntas parroquiales, incrementando la tasa de desempleo, tienen créditos con el Banco de Desarrollo que deben ser pagados y no van a poder hacer.

Explicó que por la pandemia no han convocado a los moradores de las parroquias, sino que han convocado a los representantes, en caso de no tener una respuesta a sus pedidos radicalizarán las medidas de protesta, sin embargo, están a la espera de las resoluciones de la dirigencia nacional de la Conagopare. (I)