Gonzalo Espín, presidente de la Junta Parroquial de Poaló. FOTO W.C. LA GACETA

A través de la movilización los entes parroquiales del país reclaman mayor presupuesto al Gobierno Nacional, dineros que permitirán ejecutar obras en  vialidad, alcantarillado, agua potable, indicó el Presidente Provincial, a la marcha asistirán las 33 juntas parroquiales de Cotopaxi.

Gonzalo Espín, presidente de la Asociación de Juntas Parroquiales de Cotopaxi, informó que la reunión nacional de los gobiernos rurales realizada a inicios de la presente semana, acordaron una nueva movilización nacional en la ciudad de Quito, exigiendo del Gobierno la entrega del presupuesto comprometido.

La jornada de protesta nacional se cumplirá este 7 de mayo, la concentración será en el parque El Arbolito a partir de las 09:00, desde donde se movilizarán primero al Ministerio del Ambiente, donde exigirán el pago de la deudas que mantiene con algunos gobiernos parroquiales respecto a los convenios de forestación ejecutados  en el 2016, luego se dirigirán hasta el Palacio de Gobierno.

En la movilización participarán los 823 gobiernos parroquiales del país, las 33 juntas parroquiales de Cotopaxi, aspiran participar con aproximadamente 300 personas, entre miembros de las juntas y ciudadanos que apoyan los planteamientos de dichos entes  al Gobierno.

Espín, comentó que entre los planteamientos de los gobiernos parroquiales al Gobierno Nacional, están: solicitar al Ejecutivo que envíe una reforma a la Asamblea Nacional para el incremento del presupuesto del 6% al 10.5% a favor de dichos organismos; el segundo pedido es solicitar al Gobierno Nacional que se ejecute la entrega de los 50 millones de dólares a los entes parroquiales, dineros que serían invertidos en obras de servicios básicos, vialidad, fomento productivo a favor de las  comunidades.

De igual forma solicitan el pago de la deuda que mantiene el MAE con los gobiernos parroquiales, producto del proyecto de la siembra de árboles que cumplieron dichos organismos donde invirtieron dineros y no han sido cancelados, dijo Espín.

Mario Rocha, presidente de la Junta Parroquial de Mulaló, dio a conocer que los miembros de la institución acudirán a la marcha en la ciudad de Quito y pedirán al Gobierno Nacional que se incremente el presupuesto de los gobiernos parroquiales del país y poder atender las necesidades que tiene la gente que vive  en el campo, anotó. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − nueve =