La campaña fue diseñada por el Ministerio de Producción. Foto: Cortesía

La campaña es para motivar al consumidor a comprar productos locales.

“Este es el momento para demostrar la solidaridad, la coherencia social de consumir productos ecuatorianos de calidad, crear un círculo virtuoso de apoyo a la producción nacional y a la dinamización de la economía de país. Hoy renace la esperanza de la industria nacional”, dijo el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda Berrú, en el acto de presentación oficial de la campaña “Juntos Ecuador”, desarrollado en Coral Hipermercados en Quito.

La campaña diseñada e impulsada desde el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), con participación de la empresa privada, tiene como objetivo principal priorizar el consumo nacional de productos y servicios, fomentar la industria nacional y sostener las fuentes de empleo.

La idea es que, a escala nacional, el consumidor identifique todo tipo de producción ecuatoriana, desde alimentos procesados, bebidas, ropa, calzado, textiles, artículos de madera, cuero, artesanías utilitarias y ornamentales, de la construcción, por citar algunas, y las adquiera, no solamente como un acto solidario, sino para contribuir a una pronta reactivación económica del país.

Uno de los ejes de la campaña es introducir productos de nuevos proveedores, Mipymes y artesanos, a las grandes cadenas de comercialización y en otros puntos de venta como tiendas de barrio y micromercados a nivel nacional. Adicional, esta iniciativa es una cruzada de producción y comercialización nacional para motivar la conciencia de los ecuatorianos, en la perspectiva de consumir lo que brinda la industria del país y sus cadenas productivas.

Alberto Pérez, presidente del Sector Alimenticio de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha, coincidió con el propósito de la campaña. “Hoy más que nunca el país necesita aliarse internamente; planificar estratégicamente y con mucha disciplina el desarrollo de su industria para generar empleo y productividad”, expresó.

Entre tanto, el gerente Regional del Grupo Coral, Jorge Coronel, manifestó que la adhesión empresarial a la campaña es para apoyar la producción nacional e hizo un llamado a la comunidad ecuatoriana para identificarnos con el slogan de la campaña “Yo elijo mi país”.

Alrededor de 400 unidades productivas identificadas a escala nacional podrán convertirse en nuevos proveedores de las cadenas comerciales y tiendas de barrio, como parte en este proyecto que beneficiará a los sectores productivos del país, incluyendo a los artesanos y las micro y pequeñas empresas del país, que han sido duramente impactadas por el Covid-19. La campaña considera facilitar la comercialización de las mercancías y empresas participantes, mediante la identificación de la marca “Juntos Ecuador”, con un brandeo adecuado, en un espacio donde se posibilité el reconocimiento y posicionamiento de los productos. En este marco, el MPCEIP activará acciones de promoción; también, continuará brindando a las unidades productivas que participan en la campaña, el acompañamiento técnico indispensable para mantener la capacidad productiva que exija la demanda, mientras que las grandes cadenas se comprometen a brindar los espacios necesarios para la comercialización.(I)