Justicia

Justicia

Mucho se habla a nivel local y nacional sobre los hechos de corrupción que  diariamente se producen en el país, hemos sido invadidos por actos reñidos con la ley, la corrupción y la delincuencia se ha desbordado en nuestro rico país.

   %

Se habla de la corrupción, se denuncian hechos de corrupción, algunos funcionarios de gobiernos anteriores que fueron declarados culpables de actos bochornosos y de delitos de alto nivel, ahora se encuentran en libertad.

   %

Es decir, la justicia no ha actuado como debe ser, por una parte; mientras en otro campo las mismas leyes favorecen a los detenidos, a los delincuentes y buscan los caminos legales para salir de la cárcel y disfrutar de lo que se llevaron.

   %

En la mayoría de los casos son las mismas leyes las que permiten que los detenidos, cumplido cierto tiempo de su sentencia, pueden hacer prevalecer “sus derechos” para salir en prelibertad, libertad condicionada y cosas por el estilo.

   %

Hay otros casos en los cuales son los jueces los que favorecen a determinados delincuentes y les permiten salir en libertad, cumplir su condena en prisión domiciliaria o contar con medidas alternativas.

   %

Entonces, nos damos cuenta que si no es por las facilidades que brinda la Ley, es por obra de los jueces que no tienen empacho en “ayudar” a los delincuentes de cuello blanco que en la mayoría de los casos se encuentran en goce de la libertad.

   %

No se puede luchar contra las normas establecidas en la Ley; hay ciudadanos bien intencionados, periodistas comprometidos que denuncias actos de corrupción, se comprueban esos actos delictivos y los culpables son detenidos.

   %

Luego de los juicios son enviados a la cárcel y luego de poco tiempo están en las calles en pleno goce de la libertad; las leyes lo permiten, los jueces facilitan los trámites y quienes se llevaron la plata de los ecuatorianos están en plena libertad.

   %

Entonces, nuestro pueblo tiene razón cuando señalaba que la justicia se hizo solamente para los más pobres, para los de poncho, porque los delincuentes de cuello blanco tienen grandes posibilidades de no cumplir con las sentencias.

   %

Ante esta realidad quienes realizan las investigaciones, quienes denuncian grandes atracos a los fondos públicos, se sienten defraudados cuando saben que los denunciados han salido en libertad por acciones de jueces inescrupulosos

   %

Estamos en una grave etapa de nuestra vida constitucional, un país que ha sido atacado por la corrupción por los cuatro costados, que los delincuentes se encuentran en altos cargos públicos, que las normas no se cumplen en la administración pública, en instituciones grandes o pequeñas está incrustada la corrupción.

   %

Debemos buscar nuevos mecanismos para combatir la corrupción con gente buena, honrada y digna, ellos deben estar al frente de las grandes y pequeñas instituciones, deben estar dirigiendo el país; hay que unirnos para comprometer a esa gente honrada para salir de esta peste y buscar nuevos caminos de justicia y honradez.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

×