El entrenador Manuel Carmenate, Lili Alvarado, Lisbeth Cuenca, Edy Erazo y Anderson Armas, subcampeones nacionales de karate do.

Se destaca en el evento nacional en Carpuela (Imbabura); tiene deportistas de proyección internacional. Pronosticaron 90 puntos y lograron 137.

En estos días se han venido realizando los Juegos Deportivos Nacionales, tanto en la categoría Prejuvenil como en la Sub 23; las cifras progresivamente serán evaluadas por los responsables del deporte en Cotopaxi, por medio de la Federación Deportiva; Diario La Gaceta -de manera independiente y objetiva- ha difundido las participaciones en la cita nacional en varias de las disciplinas, pero en esta vez se debe destacar la valiosa participación de la disciplina de karate do, que logra ser segundo en el país, dejando atrás a connotadas provincias que tienen mayor población, numerosa delegación y mayor presupuesto.

Enrique Suárez, director del departamento Técnico Metodologico de la FDC, explica. “Se logra el Subcampeonato nacional por primera vez en la historia en los Juegos Nacionales, donde Cotopaxi supera a provincias como Pichincha, Azuay y Manabí, las cuales son tradicionales en esta lid, donde nuestros deportistas se ubicaron entre los mejores ocho del país, y en la Sub 23 se lograron dos medallas de bronce, con dos deportistas que estuvieron en esa categoría; el karate do termina sumando 137 puntos, y nos permite seguir sumando al medallero general, es por ello que hasta el momento nos encontramos en el puesto 12 entre las provincias del país; de terminar así estaríamos entre los doce mejores del Ecuador, superando lo del año anterior…”.

Manuel Carmenate Mendoza, entrenador de karate do de Cotopaxi, manifiesta. “Acabamos de regresar de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Sub 23 realizando una actuación histórica para una provincia pequeña como es Cotopaxi, siendo segundos a nivel nacional con 137 puntos, que está por encima de lo previsto; el año anterior fue histórico el tercer lugar en los Juegos Nacionales de Menores, pero ahora lo superamos, desplazando a Guayas y los deportistas se sintieron muy bien y allí está el éxito.

Se logró una medalla de oro con Lili Alvarado, que días atrás fue medalla de plata en el campeonato Panamericano, y muchas deportistas que sumaron medallas y puntos, donde el prónostico fue de 90 puntos pero se llegó a 137 puntos.

RESULTADOS E INFORME TÉCNICO:

 

JUEGOS NACIONALES PRE JUVENILES

SEDE: CEAR CARPUELA – IMBABURA

FECHA: 8 AL 11 DE SEPTIEMBRE 2017

ATLETAS MEDALLAS

ORO

  1. LILI BRIGITH ALVARADO ARAUJO KUMITE – 47 KG

PLATA

  1. NAYERLY YADIRA QUISHPE ZAMBRANO KATA INDIVIDUAL
  2. LISBETH ELIZABETH CUENCA CHASI KUMITE – 54 KG

BRONCE

  1. EDDY ALEXANDER ERAZO ARIAS KUMITE – 52 KG
  2. OMAR SAID TIMBIANO MONCERRATE KUMITE – 57 KG
  3. MILENA NATHALIE FONSECA CORDOVA KUMITE MAS 54 KG

5TO LUGAR

  1. YADERSON ARTURO ARMAS PILCO KUMITE MAS 70 KG

6TO LUGAR

  1. CRISTIAN DAVID OÑA YUGSI KUMITE – 63 KG

7MO LUGAR

  1. LEANDRO XAVIER CHÁVEZ BAYAS KUMITE – 70 KG

TOTAL DE PUNTOS: 137 PUNTOS

LUGAR POR PROVINCIAS: 2° LUGAR

JUEGOS NACIONALES SUB – 23

SEDE: CEAR CARPUELA. IBARRA

FECHA: 8 AL 11 SEPTEMBRE 2017

ATLETAS MEDALLISTAS

BRONCE

  1. SHAKIRA TEODOLINDA QUISHPE ZAMBRANO KUMITE – 55 KG
  2. MELANIE ELIZABETH CHÁVEZ BAYAS KUMITE – 61 KG

UBCACIÓN GENERAL: 8° LUGAR POR PROVINCIAS(i)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 4 =