Kevin Bedón Tapia (c) y sus abuelos que lo apoyan pero ahora requieren la ayuda para estar en Italia. FOTO N.F. LA GACETA

Tiene 17 años de edad, y ha logrado varios títulos, pero necesita aproximadamente 5 mil dólares para viajar; familiares hacen un llamado a autoridades y ciudadanía a apoyar al deportista.

Kevin Andrés Bedón Tapia, nacido el 4 de febrero de 2000, es decir tiene 17 años, desde muy pequeño este chico latacungueño a demostrado su inclinación por el deporte ciencia; a destacado desde estudiante de la escuela Club Rotario, Colegio Primero de Abril, en donde ha ganado en Ajedrez varios campeonatos escolares, campeonatos nacionales, en campeonatos internacionales como Perú, Brasil, Bolivia, logrando medallas de oro y estando en los primeros lugares gracias a su gran talento.

Cuando participó en un Festival en Brasil le permitió clasificar al Mundial de Ajedrez en Grecia; participó con éxito en el campeonato Mundial en Emiratos Árabes y ahora en Guano, provincia de Chimborazo acaba de lograr el título de campeón Panamericano de Ajedrez, y por ende logró el cupo para asistir al Mundial en Italia; en lo deportivo muy bien, el problema viene en lo económico, en donde sus familiares solicitan el apoyo de aproximadamente unos cinco mil dólares para participar en Italia; Jorge Bedón, abuelo del deportista hace un llamado a las autoridades de Cotopaxi, a la dirigencia deportiva, empresa privada para que sean sensibles y colaboren con Kevin que necesita los recursos para estar presente en abril de 2018, en dicho evento mundial. (Continuará)…(D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here