FOTO.- Rafaela Holguín, concejala y presidenta de la Comisión del Centro Histórico del Municipio. W.C. La Gaceta

La concejala Rafaela Holguín, dijo que molesta que se tomen recursos de la Parroquia Matriz para otras obras, cuando la actual administración municipal no ha hecho obras importantes, a excepción de dos obras pequeñas, como la intervención del pasaje Santa Teresita y la ampliación de las aceras  en las calles. Asimismo, lamentó  que varias obras contempladas en el presupuesto 2017,  no cuentan con estudios.

Rafaela Holguín, concejala y presidenta del Centro Histórico del Municipio de Latacunga, insistió en su molestia y preocupación, frente a la aprobación de la reforma presupuestaria que permitirá incorporar aproximadamente un millón de dólares adicionales, para la construcción del intercambiador en el sector de San Felipe, cuyo costo sería de dos millones 800 mil  dólares.

Dijo que la obra de intervención de la plaza Sucre, establecida para el presente año, fue eliminada, en vista de  que el presupuesto de 400 mil dólares fue retirado y ubicado para los trabajos del intercambiador de El Molinero en San Felipe.

Holguín señaló que los trabajos previstos a ejecutar  en la plaza Sucre y en el pasaje Evangelina Herrera, pretendían recuperar un importante espacio público para la ciudad, sitio que actualmente está descuidado y que en la noche, se convierte en un lugar inseguro para las personas que  transitan por él, “lamentablemente, los dineros destinados a esta obra, fueron canalizados al intercambiador en San Felipe”. El ofrecimiento es que con la siguiente devolución del IVA, será ejecutada dicha obra.

La concejala dijo que frente a la falta de financiamiento para la indicada obra, planteó al Concejo la propuesta de que sean tomados los dineros provenientes de la devolución del IVA, que suman la cantidad de 979 960 dólares y que el trámite para la entrega de dichos recursos no es tan complicado. Sin embargo, dijo que “el camino fácil fue tomarse el presupuesto de la plaza Sucre”,  con lo cual no está de acuerdo. Anotó que varias obras que cuentan con presupuesto, no tienen estudios, cuando la normativa habla que para establecer un presupuesto, debe haber por lo menos un perfil de proyecto.

La Presidenta de la Comisión de Centro Histórico, aseveró que el casco urbano de la ciudad ha sido muy poco atendido por la actual administración municipal y que faltan dos años para terminar la gestión. Preguntó ¿qué ha hecho por la ciudad la autoridad municipal?

Dentro del Centro Histórico, las únicas obras realizadas han sido la intervención del pasaje Santa Teresita y la ampliación de las aceras en algunas calles de la urbe, trabajos que responden a un constante pedido de la población.

De igual forma, lamentó que la partida destinada en el presupuesto 2016 para la intervención  en el monumento a Vicente León no ha sido ejecutada, reclamo que fue elaborado al Alcalde,  quién se sorprendió con las razones por las cuales no se ejecutó la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 7 =