Este proyecto permitirá que el transeúnte tenga mayor accesibilidad a visitar los sitios patrimoniales como las iglesias, plazas y al mismo tiempo admirar los negocios ubicados en las principales calles.

El proyecto de ampliación de las aceras de algunas calles de Latacunga, es vista positivamente por varios sectores; señalan que el Municipio de Latacunga se ha demorado en impulsar tareas que ayuden a revalorizar el centro histórico de la ciudad.

José Bedoya, director de Servicios Integrados para el Desarrollo, comentó que el ensanchamiento de las veredas ayudará a valorar el Centro Histórico de la ciudad por propios y extraños, tanto sus iglesias, plazas, calles, recordó mediante dichas obras puede ayudar mucho a incrementar el turismo en la urbe.

En ese marco hizo un llamado a los comerciantes que se oponen a dicho proyecto que valoren con lo que sucedió en la vecina ciudad de Ambato, donde la ampliación de las veredas permitió activar la actividad comercial, posibilitando que los peatones al tiempo de admirar el paisaje accedan también al comercio.

Muchas de las veredas de las calles del centro histórico de la urbe actualmente no tienen más de un metro de ancho, entre ellas está la calle Quito, 2 de Mayo, General Maldonado, entre otras, lo que no permite un desplazamiento con tranquilidad de las personas, y convertir a Latacunga en una ciudad más asequible.

Bedoya, director de Servicios Integrados para el Desarrollo, conversó que con el apoyo de la ONG Fondo Ágil de quien alcanzó un financiamiento, permitirá ejecutar una propuesta en la ciudad de Latacunga dirigida al desarrollo del patrimonio cultural de la ciudad, entre los trabajos a ejecutar está la realización de tres murales que serán ubicados en la urbe para ello trabajarán con estudiantes de la carrera de diseño de la Universidad Técnica de Cotopaxi, recordó que los murales ayudarán a complementar  la riqueza cultural de la urbe.

El segundo tema trata en convocar a grupos de jóvenes que hacen música alternativa, donde la meta es realizar algunas grabaciones en video y difundir mediante redes sociales, esta idea busca impulsar la creación de los artistas jóvenes de Cotopaxi, el proyecto tendrá una duración de seis meses. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + diecisiete =