El grupo arbitral participa en el cotejo en Guayaquil. FOTO CORTESÍA

La jueza no pidió autorización para actuar al Gremio de Árbitros Profesionales.

El pasado sábado, en el estadio Christian Benítez se realizó la denominada Liga de las Estrellas, organizada por la Liga Pro, en la que el equipo de la Sierra venció a su similar de la Costa. Pero la polémica en este juego surgió por el arbitraje de Silvia Rodríguez, que por haber participado del juego ha sido suspendida.

La Asociación de Árbitros de Fútbol del Guayas informó por medio de un comunicado que la jueza intervino “sin autorización” de su gremio en este cotejo amistoso. Situación que sería irregular e iría en contra de las normas de este ente de profesionales.

Silvia Rodríguez (árbitro profesional) quien en una entrevista para nuestro medio @Futbolbohemio pidió que se les tome su “…trabajo en serio..” fue suspendida indefinidamente por participar del #juegodeestrellas2019 sin la autorización del cuerpo mayor del arbitraje ecuatoriano.

Luis Muentes indicó en LaRadioRedonda que Cindy Camacho (A1) y Cristina Gallegos (4ta) no son afiliadas a la Asociación de Árbitros por ende no pueden ser sancionadas. Además, Silvia Rodríguez le manifestó que no desea continuar en su carrera como arbitra profesional. (D)