Ana Cecilia Herrera Gómez, en la Asamblea Nacional, en Quito. Foto. Cortesía.

Señala que 8 de cada 10 ciudadanos desconocen las funciones de la Asamblea, por lo que es un imperativo informar a la colectividad.

La ciudadana pujilense Ana Cecilia Herrera Gómez, ahora como asambleísta por Cotopaxi, mediante un comunicado de prensa, expresa su afán de cambiar la propuesta de la rendición de cuentas con el pueblo y sobre todo el escuchar la demanda ciudadana, llegando hasta los 7 cantones de Cotopaxi, con el enfoque en varios ejes.

Señala: Contraloría Social: La propuesta de organizar en la provincia a ciudadanas y ciudadanos para ejercer Contraloría Social es un desafío que lo asumimos con la responsabilidad de crear un instrumento que ejerza el papel sin disputar o contraponer las competencias que los organismos del Estado lo tienen. Asume que su especificidad estriba en su carácter autónomo, en tanto expresa la función regulativa de la sociedad sobre el Estado.

Asamblea al Barrio: Un mecanismo fundamental de rendición de cuentas más allá de lo exigido por el CPCCS, es el que voy a ejecutar mes a mes en los diferentes rincones de la provincia, además de los medios de comunicación y redes sociales, para mi estar cerca de la ciudadanía, para deliberar sobre las problemáticas locales, nacionales y mundiales es una prioridad.

De acuerdo, con un estudio se manifiesta que 8 de cada 10 ciudadanos desconocen las funciones de la Asamblea, por lo que es un imperativo dar a conocer cuál es el papel que cumplimos como asambleístas en la primera Función del Estado. Mi iniciativa de ‘LA ASAMBLEA AL BARRIO’ va en esa dirección, generar un espacio de rendición de cuentas y deliberación pública. Esta iniciativa arrancará el viernes 11 de junio en el cantón Pangua, a las 10:00 y en La Maná a las 15:00.

Explica también las actividades en la Asamblea: Fui designada a formar parte de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, donde se ha trazado una planificación de trabajo, se ha designado a esta Comisión la Revisión del Informe a la Nación del ex presidente Lenin Moreno, en el lapso de 30 días.

En los primeros días, posterior a la posesión integré el Grupo Parlamentario por los Derechos de la Mujer, desde allí generaré varias actividades en post de velar por el cumplimiento de la Ley por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer y así mismo que el presupuesto estipulado en dicha Ley sea designado para las instituciones integrantes. Una de las propuestas de campaña fue trabajar por elevar a Ley el Fondo de Agua, junto a mi equipo estamos trabajando en esta agenda que tiene varias actividades a realizar, describe Ana Cecilia Herrera.