Washington  Salvador, superior del convento de La Merced. FOTO W.C. LA GACETA

La carrera atlética se cumplirá el 3 de septiembre y los tres primeros lugares de cada modalidad, se llevarán premios económicos. El 10 de septiembre se cumplirá la peregrinación con la imagen hasta la piedra Chilintosa, sitio en el cual se cumplirá la misa campal.

El superior del convento de La Merced, Washington Salvador, señaló que los días se van acortando para la celebración a la Virgen de La Merced. Recordó que entre los eventos importantes más cercanos, está la realización de la tercera edición de la carrera atlética “Ruta de la Virgen del volcán, que se desarrollará el 3 de septiembre a partir de las 08:00.

Informó que la carrera atlética está dividida en tres partes: 21Km. 10Km. y 5Km. La primera tendrá su partida en la piedra Chilintosa, la segunda en la Hostería Daryce y la tercera en San Silvestre. La llegada será  en la iglesia La Merced. Los responsables están trabajando en la obtención de los respectivos permisos.

El sacerdote informó que los tres primeros lugares de cada una de las categorías, recibirán premios económicos, por lo tanto, hizo la invitación a la población para que participe de esta carrera. Las inscripciones están abiertas en el convento de La Merced, entre el 1 y 2 de septiembre. El valor de la inscripción es de 10 dólares.

Otro de los eventos importantes a cumplirse por las fiestas a la Virgen del volcán, es la caminata hasta la piedra Chilintosa, que se cumplirá el domingo 10 de septiembre. Los organizadores del evento, están tramitando los permisos ante las autoridades respectivas, de igual forma, la comunidad religiosa está motivada para participar en esta peregrinación. La misa campal se cumplirá en el sector de San Ramón, a partir del mediodía.

Salvador anotó que otro de los eventos a cumplir por la fiesta, es la ejecución del festival de danza, que se cumplirá el 9 de septiembre, donde está prevista la participación de grupos de dentro y fuera del país.

La novena arranca el jueves 14 de septiembre, con celebraciones religiosas en la mañana  y en la noche, donde existirán invitados especiales como el Municipio de Latacunga, Prefectura, Gobernación, Intendencia, entre otras instituciones. La misa de vísperas será el 23 de septiembre a las 19:00 y la misa de fiesta el 24 de septiembre en horas de la mañana. En este año, la Policía Nacional será el prioste de la fiesta.

Terminada la fiesta de La Merced, la imagen de la Virgen pasará a El Salto, para ser parte de la fiesta que efectúan las vivanderas, actividad que se cumplirá entre el 1 y 2 de octubre. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 7 =