“La casa del terror” en La Estación

0
449
Barrio La Estación.

Se trata del espacio del Ferrocarril en el barrio La Estación que fue apodado así por los moradores que, aseguran es guarida de delincuentes.

Desde antes del año 2012 las autoridades del barrio La Estación, (occidente urbano de Latacunga), realizan gestiones para que se intervenga el área del Ferrocarril que, desde entonces se convirtió en guarida de antisociales y el espacio conocido como El Campamento, fue apodado por los moradores como “La Casa del terror”.

Luis Villacís Bastidas, presidente del barrio, contó como primero intentaron trabajar en conjunto con la administración del exgobernador Fernando Suárez, después con Héctor González, pero ninguno de los dos habría prestado contingente para enfrentar la situación.

De acuerdo a la autoridad barrial, en este lugar del Ferrocarril, se apuestan delincuentes, en su mayoría extranjeros a consumir licor, vender y consumir droga, atacan a los transeúntes a quienes los convierten en víctimas de robo.

A ello se suma la presencia de trabajadoras sexuales, quienes, según los moradores, también utilizarían este espacio para “atender” a sus clientes.

Autoridades y moradores, claman que se realice algo con estas construcciones para evitar que sigan mal usándose. Bastidas contó como fruto del “terror” que sienten los habitantes del sector, muchos abandonan sus casas y deciden buscar hacer sus vidas en otros sectores.

“No podemos creer que hasta hace unos 15 años, éste era un barrio tranquilo, y ahora sea considerado uno de los tres sectores más peligrosos de Latacunga”, lamentó un morador que prefirió mantener su nombre en reserva.

Luis Bastidas, anunció que ya preparan un documento dirigido al nuevo gobernador, Oswaldo Coronel, para ponerlo al tanto de la situación y solicitar su contingente inmediato y urgente.