Miryam Núñez tras ganar la Vuelta al Gran Santander. Foto: La Rueda Colombia.

En cuatro etapas acumuló 9 horas de competencia; en dos meses aspira a ganar su segunda Vuelta a Colombia.

La ciclista riobambeña Miryam Núñez se quedó con el triunfo en la primera edición de la Vuelta al Gran Santander, que finalizó este 1 de agosto de 2021, en Colombia. La deportista finalizó la competencia con un tiempo de 9:00:44, tras cuatro etapas.

En la última jornada, la pedalista tricolor, que corrió por el equipo LiroSport, la ciclista cruzó la meta en el primer lugar, para ratificar la superioridad sobre sus competidoras, en el Circuito Urbano de Cúcuta.

Laura Castillo fue la principal gregaria de Núñez. Ella ayudó a la tricolor a mantener la distancia con las corredoras del Colnago Cm y Tierra de Atletas, que buscaron descontar la ventaja. ‘Estuvo muy duro, el viento en contra, en un fuerte repecho allí debíamos hacer daño y lo logramos. Mi próximo objetivo es la participación en el Campeonato Panamericano en república Dominicana, representar a mi país es mi orgullo’, dijo la campeona. La segunda casilla de la general fue para la colombiana Natalia Pardo, con una diferencia de 50 segundos, con relación a la ciclista ecuatoriana. Núñez campeona de la Vuelta a Colombia femenina, aspira en dos meses volver a correr y ganar su segundo título, por ello, realiza una serie de competencias para llegar en el mejor nivel; del apoyo en Ecuador y de las entidades gubernamentales no se saba nada para impulsar el talento femenino.