Por 18 días de paro, el desabastecimiento es grande en gas, gasolina y diésel, pero ya va llegando los vehículos para normalizar la venta.

Por el paro nacional que se extendió por aproximadamente tres semanas es lógico de entender el desabastecimiento de los combustibles por parte de la ciudadanía; ya finalizada la medida de hecho algunas personas buscaban el combustible en las estaciones de servicio del cantón Pujilí, y más aun pendientes de los nuevos precios anunciados por el Gobierno Nacional.

La Gaceta, consultó a Rodrigo Sánchez, administrador de la Estación de Servicio ‘Merizalde’ asentada a la entrada a la urbe pujilense, el cual manifiesta,  ‘debo informar que en la estación que despacha desde Ambato, para Tungurahua y Latacunga, ya que, en Riobamba, lo hace otra empresa, esta colapsada y las dos provincias tratan de reabastecerse nuevamente sobre los tanques de combustible, luego del paro.

En el caso de nuestra gasolinera que esta en Pujilí, no hemos recibido el combustible, y por ello, esperamos que, en una o dos horas, es decir, aproximadamente a las 14:00 ojalá ya tengamos combustible, y se normalice el despacho en el fin de semana. Hay que considerar que 18 días sin despachar combustible para las dos provincias Cotopaxi y Tungurahua, que son aproximadamente 52 estaciones de servicio se viene ha dar el colapso al despachar el combustible ante la amplia demanda.

Sánchez solicita a la clientela que tengan paciencia y comprensión hasta estar completamente abastecidos de combustible para atender a la colectividad. La estación ‘Merizalde’ ofrece Diésel y Extra, porque Súper no hay mucha demanda en la ciudad de Pujilí. Los precios se respetarán de acuerdo a lo dispuesto por parte del Gobierno Nacional tras el paro, explica.

En el Decreto 467, el primer mandatario, Guillermo Lasso, establece los nuevos precios de los combustibles quedando de la siguiente forma: gasolina Extra en USD 2,40 por galón. Gasolina Extra con Etanol (Ecopaís) hasta USD 2,40 por galón. Diésel y Diésel Premium hasta USD 1,75 por galón. Ambos Decretos Ejecutivos rigen desde las 00:00 de este viernes, 01 de julio de 2022.

Finalmente, Marco Olalla Segovia, distribuidor del GAS en Pujilí, explica a La Gaceta, una vez finalizado el paro, la distribución va llegando a las ciudades y provincias para normalizar la venta. En mi caso he madrugado a cargar desde las 5 de la mañana, pero por la cantidad de vehículos distribuidores aspiro desde las 4 de la tarde ya estar en Pujilí, para la venta; pero otros compañeros ya se han abastecido más pronto y proceden a la comercialización del carburante, anota.