Byron Cardenas, alcalde de Latacunga

La población de Latacunga a través de sus planteamientos será quien determine el tipo de obra a levantarse en las instalaciones de la excarcel ubicada en el centro de la ciudad, por el momento existen varios sugerencias. dijo el Alcalde.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, informó que será la ciudadanía quien a través de un concurso de proyectos que realizará el Municipio, sea quien determine la utilidad que se deberá dar a las instalaciones de la excarcel ubicada en el centro de Latacunga; sin embargo, entre las sugerencias planteadas está construir un albergue para los familiares de los enfermos del Hospital, levantar un parqueadero de cuatro, pisos, un centro cultural, un museo, entre otros.

De los todos los planteamientos que lleguen al municipio serán seleccionados 10, los mismos serán sociabilizados entre los latacungueños y seleccionar el más importante pensando en el progreso y en anhelo de la ciudadanía.

Recordó la autoridad que el proceso de selección del proyecto a ejecutar en las ex instalaciones de la cárcel duraría dos meses para recibir la iniciativa, posteriormente entrarán a ser analizados por un comité de personas y tomarán la decisión final y que la aspiración de la autoridad municipal es inaugurar la obra dentro de su administración.

Cárdenas, indicó que el GAD Municipal de Latacunga, entre los proyectos a ejecutar dentro de la actual administración está el mercado de productores que estará ubicado en la E35, espacio que permitirá que los productores tengan que alinearse a normas de sanidad y calidad, obra que espera dejarla ejecutada en un 20%, el restante 80% deberá ser ejecutado por la nueva administración y quedará totalmente financiada.

De igual forma indicó que está trabajando en los estudios para la construcción de una nueva terminal terrestre de Latacunga, con financiamiento del Banco de Desarrollo, dijo que el estudio determinará el sitio a ser levantada dicha infraestructura.