Estudiantes de la ESPE-L brindaron mantenimiento de vehículos gratuitos. FOTO N.CH. LA GACETA

Los alumnos de los últimos años de las carreras de Ing. Automotriz y Mecatrónica participaron en la feria denominada la clínica del Automóvil.

En el marco de las festividades por el aniversario de la Escuela de las Fuerzas Armadas sede Latacunga, los alumnos de los últimos años de las carreras de Ing. Automotriz y Mecatrónica participaron en la feria denominada la clínica del Automóvil desarrollado en la Av. Cívica ayer desde las 08:00 hasta las 13:00.

La clínica del automóvil realizó una revisión de los vehículos de quienes se dieron cita a la feria como aporte a la economía de los cotopaxenses en algunos casos recomendaron realizar mantenimiento preventivo mismos que se deben realizar cada determinado tiempo para evitar contratiempos con el automotor.

Este chequeo permitió obtener un diagnóstico electrónico, mismos que se efectuaron con scanners y equipos de alta tecnología a los vehículos de cuarta y quinta generación del parque automotor de la ciudad así lo dio a conocer Leonidas Quiroz, docente universitario.

Explicó también que se hizo un mantenimiento al sistema automotriz revisión de frenos, suspensión y cambio de aceite. Otro grupo de estudiantes exhibieron maquetas sobre eficiencia en los motores y optimización de combustible cuyo propósito fue complementar los conocimientos de los jóvenes que en los próximos años serán profesionales.

Jimmy Sánchez, estudiante de quinto semestre, explicó que esta experiencia fortalecen los conocimientos teóricos de los estudiantes de todos los niveles “Aprendemos a desenvolvernos y sobre todo a acumular experiencia”, agregó el joven entusiasmado.

En esta ocasión todos los servicios fueron gratuitos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + doce =