Tienen las autoridades de control varios números en la agenda que atender a fin de garantizar la paz ciudadana y proteger sus bienes.

Jhoanna Molina, comisaria nacional del cantón Pujilí, inicia saludando a esta jurisdicción que esta de conmemoración al celebrar el Centésimo Sexagésimo Noveno de creación con vida jurídica. Informa que están activos en estas festividades y dan inicio controlando el Ciclo Paseo para este viernes al igual que la feria exposición; finalizan en la noche con el acto de elección y coronación de la Reina de Pujilí, donde en coordinación con la Jefatura Política, Policía Nacional, Agentes de Control Municipal, buscarán mantener la paz y tranquilidad ciudadana y cuidar el bien público y privado.

Habrá especial control este viernes y sábado en los bares y retiro de libadores en la vía y lugares públicos de la ciudad; el sábado también controlarán que no se realice el Paseo del Chagra, por disposición del COE, igualmente no permitir el ingreso de menores de edad a la programación en la plaza de toros San Buenaventura de Pujilí, de acuerdo a la ley. En la noche controlarán en un evento en la colina de Sinchahuasín y en el barrio Señor de la Buena Esperanza.

Añade, que vienen visitando los barrios y parroquias verificando los permisos de funcionamiento, el precio, calidad de productos, la caducidad, encontrando varias novedades. Dos locales han sido clausurados por incumplir con estas normativas.