Este año fue elegida y posesionada la nueva directiva, presidida por Rafael Vega, viven sus festividades este fin de semana.

Desde el Gobierno Parroquial de Guangaje, cantón Pujilí, se extiende la felicitación a los dirigentes y habitantes de la comuna ‘8 de Septiembre’, al cumplir 55 años de vida jurídica, desde su creación un 8 de septiembre de 1967. Existen múltiples necesidades en sus comuneros que siguen allí, ya que muchos han migrado a las grandes ciudades por falta de fuentes de trabajo.

Cabe recordar que en la comuna indígena ‘8 de Septiembre’ de la parroquia de Guangaje en magna asamblea contando con la presencia de la dirigencia, comuneros e invitados especiales se procedió a desarrollar varios puntos del orden del día, pero uno especial fue la renovación de la directiva, que a criterio de sus habitantes vienen cumpliendo un buen trabajo, es por ello que en su mayoría le dieron su voto de confianza para que continúen al frente de los destinos de dicha jurisdicción rural.

DIRECTIVA COMUNA ‘8 DE SEPTIEMBRE’:

PRESIDENTE: RAFAEL VEGA QUINDIGALLI

VICEPRESIDENTE: JUAN PASTUÑA TOAQUIZA

SECRETARIO: LUIS VEGA PASTUÑA

TESORERO: SEGUNDO UGSHA VEGA

SÍNDICO: JOSÉ MANUEL VEGA  

En el programa de fiestas ayer viernes 9 de septiembre  se realizó la Elección y Coronación de la Reina Comunal; hoy sábado 10 de septiembre en cambio desde la madrugada habrá Salvas y Albazos; a las diez de la mañana la Santa Misa. 11:00 Desfile y Condecoraciones. Habrá encuentros deportivos. A las doce del día se efectuará la Sesión Solemne por el Quincuagésimo Quinto Aniversario de vida comunal. 14:00 desarrollarán los juegos tradicionales para seguidamente finalizar la festividad con el baile general.