Participación de Juan Carlos Toapanta del Valle, ciudadano saquisilense y Maribel Oña, presidenta del GAD Parroquial de Canchagua en el evento. FOTO M.T. LA GACETA

Con el fin de que el cantón se mantenga informado con noticias del acontecer cantonal y de sus comunidades se ha creado este diario, el cual circulará de manera oficial en el sitio.

El 19 de mayo de 2019 fue una fecha memorable para el cantón Saquisilí,  día en el cual se dio a conocer  de manera oficial y pública  el primer medio de comunicación impreso que llevará el nombre de ‘La Concordia’; este acto se desarrolló en el salón del Gobierno Cantonal y contó con la presencia de autoridades cantonales y ciudadanos del lugar.  

Este proyecto nació de Patricio Jacho, saquisilense soñador, de criterio innovador, quien ha creado este medio de comunicación que tiene como objetivo informar a la colectividad de manera eficaz y veraz sobre las actividades que se vienen desarrollando en el cantón, así como en sus parroquias.

Durante su intervención mencionó que la idea de este periódico es con el fin de informar a los saquisilenses, para su persona  es satisfactorio saber que el cantón contará con su propio medio impreso, el cual circulará de manera semanal. Espera contar con el apoyo total de las autoridades, así como de los saquisilenses, ya que ellos serían los actores directos para que este medio tenga el éxito deseado.

Dentro de este programa también se llevó a cabo la entrega de un disco a los artistas saquisilenses con sus respetivas pistas de autoría de Patricio Jacho;   este disco lleva por título ‘Raíces’, y se hará su presentación oficial en julio.

El alcalde del cantón Saquisilí, Javier  Velásquez, felicitó la iniciativa para la creación del diario, ya que de esta manera el  cantón tendrá su propio medio de comunicación, así como los demás cantones.

A la vez hizo público su apoyo al equipo de trabajo que conforma este diario impreso, que informará al pueblo saquisilense reflejando la información oportuna tal cual es, sin que exista manipulación alguna; reiteró las felicitaciones por el proyecto cristalizado en Saquisilí.

De la misma manera Luis Heredia, Jefe político del cantón, auguró éxitos y felicitó por la iniciativa tomada por parte del ciudadano saquisilense al crear este medio impreso; reiteró  su apoyo como autoridad para el equipo de trabajo. Igualmente las autoridades presentes se sumaron con su apoyo para el diario siga creciendo en favor de la colectividad. (I)